Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

3 de julio de 2020

Este lunes los trabajadores de los centros de atención primaria de la provincia inician medidas de fuerza

El personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) nucleado en ATE realizará medidas de fuerza desde este lunes ante la falta de respuestas a los reclamos que se vienen planteando en toda la provincia al Gobierno, informaron fuentes gremiales.



“Ante la falta de respuestas a los reclamos que se vienen llevando adelante en toda la provincia, ante la ausencia de convocatoria y en el marco de los reiterados pedidos de audiencia a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el lunes 6 de julio los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales inician medidas de fuerza.

Piden la urgente convocatoria a paritarias y el pago del bono nacional de 20 mil en cuatro cuotas de 5 mil, que no se efectiviza en su totalidad.

También reclaman elementos de protección personal para hacer frente a la pandemia y que se garanticen las licencias y suplencias para evitar la sobrecarga de los trabajadores.

Otra de las demandas es la devolución y cese de lo descontado a los trabajadores en grupos de riesgo y la reglamentación del Régimen Jurídico Básico. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios