Maya y Orabona designados para integrar la Delegación Argentina de la CTM Salto Grande
Reducen el trabajo presencial en la administración pública provincial en Paraná

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 10:46 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  REGIONALES  25 de junio de 2020
El Senado aprobó la declaración de Área Natural Protegida del establecimiento "El Cencerro"
En la séptima Sesión Ordinaria del presente periodo, además se convirtió en ley la aceptación de dos inmuebles donados en Tala, y se aprobaron declaraciones y comunicaciones de los Senadores y Senadoras sobre distintas temáticas.
Este jueves el Senado entrerriano con la asistencia de los 17 senadores provinciales, celebró bajo modalidad virtual la séptima Sesión Ordinaria del 141º periodo legislativo.
La sesión fue presidida por la titular de la Honorable Cámara y vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, quien estuvo presente en el Recinto, junto a los presidentes de los bloques, Armando Gay (Concordia - Frente Justicialista Creer Entre Ríos) y Francisco Morchio (Gualeguay - Cambiemos); además del secretario de la Cámara, Lautaro Schiavoni, y el prosecretario del cuerpo, Leonardo Centurión.
Atendiendo a las medidas definidas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, los senadores y senadoras participaron del encuentro por videoconferencia

“Declaración de Área Natural Protegida”

El cuerpo dio media sanción sobre tablas a un proyecto de ley con despacho de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, autoría de la senadora Nancy Miranda, “por el que se declara Área Natural Protegida, categoría de Reserva de Uso Múltiple, de conformidad a los establecido en el Capítulo VII de la Ley Nº 10.479 al establecimiento "El Cencerro", ubicado en el Departamento Federal, Provincia de Entre Ríos”.

La senadora Miranda de Federal, al tomar la palabra para pedir el acompañamiento de sus pares, puso de relieve la importancia de preservar los recursos naturales y puntualmente el establecimiento “El Cencerro” de más de 3000 hectáreas, que lleva adelante actividades de producción agroecológica: “produce carne bovina a base de pasturas naturales y semillas de lino y coriandro sin agroquímicos”, resaltó Miranda al contarle sobre la iniciativa a los senadores y senadoras.

La Legisladora además agradeció a los propietarios del inmueble por su tarea, y al biólogo Alfredo Berduc quien expuso acerca del valor de este establecimiento en la comisión respectiva. 



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Este lunes se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet