Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 01:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

18 de junio de 2020

Municipio de Feliciano busca que los bancos y sala de juegos paguen más impuestos

El Presidente Municipal de San José de Feliciano, Damián Arévalo confirmó que se envió un proyecto al Concejo Deliberante para que las dos entidades bancarias de la ciudad y la Sala de Juegos tengan un incremento en la tasa municipal.

"Estamos enviando un proyecto de Ordenanza de modificación de las alícuotas que le cobramos, tanto al sistema bancario como a la Sala de Juegos de Feliciano", señaló el intendente Damián Arévalo.

Argumentó que "haciendo un control de la zona, encontramos que Feliciano tenía una de las alícuotas más bajas. Es una cuestión que viene desde hace muchos años. Tanto es así que estamos casi en el 50 por ciento de lo que se cobra en municipios de otras ciudades".

Al respecto, consideró "justo y necesario modificar la alícuota que el municipio debe cobrarles. Es una medida que no va en contra de los que menos tienen y va a ayudar a generar ingresos al municipio. Por tal motivo hemos enviado este proyecto de Ordenanza que es una medida económica, que tiene que ver con que haya un mayor ingreso, un justo ingreso, porque además creemos que a las entidades bancarias les ha ido muy bien en estos últimos tiempos; inclusive durante esta crisis sanitaria", acotó.

Arévalo aseveró al sitio Realidad Regional que se trata de un importante monto para la comuna y destacó que los bancos son los primeros contribuyentes en cumplir con sus obligaciones tributarias, pero que comparando porcentualmente con otros municipios de la región, Feliciano se encontraba mucho más abajo.

Respecto a la Sala de Juegos que funciona en Feliciano, el presidente municipal destacó que esta medida está enfocada en el futuro, teniendo en cuenta que durante la cuarentena no han trabajado.

COMPARTIR:

Comentarios