Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

27 de mayo de 2020

Senadores solicitan un informe sobre el estado de la obra del Acueducto del Norte Entrerriano

El senador de Juntos por el Cambio, Rubén Dal Molín, presentó ante la Cámara de Senadores de la provincial un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo brinde detalles acerca del estado de avance de la obra del “Acueducto del Norte Entrerriano-La Paz-Estacas” y “Sistematización y Distribución de Agua para riego - Mandisovi Chico”.

Entre los requerimientos solicitan que se informe sobre el estado de avance del contrato de obra pública, así como también el avance de obra de ambos proyectos y la inversión realizada a la fecha.

Además, requieren que se detalle el monto del crédito total acordado teniendo en cuenta que el original superaba los 430 millones de dólares más los intereses, y si actualmente funciona la Unidad Ejecutora que debía ser creada para el manejo de los Proyectos.

Entre los fundamentos, aseguran que pese a que en diciembre de 2014 el Ejecutivo propuso la sanción de la Ley para realizar la construcción de las dos obras de riego en el norte de la provincia y ambas cámaras la sancionaron "en un plazo relativamente breve", "el norte entrerriano sigue postergado".

"Desde lo empírico sabemos de la realización de algunas obras; pero en el marco de nuestras responsabilidades legislativas, interesa conocer fehacientemente el estado de las gestiones y los gastos que ocasionaron al erario público; por cuanto solicitamos a nuestros pares el acompañamiento de este pedido de informe y su pronta respuesta", argumentaron en el pedido presentado.

El pedido de informe lleva las firmas, además, de los senadores Gastón Bagnat, Omar Migueles y Francisco Morchio. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios