Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

21 de mayo de 2020

Área Paraná II: perpetua para Appelhans y Dasso, 13 años para Appiani y 8 para Moyano

Condenaron a prisión perpetua a José Anselmo Appelhans y Naldo Miguel Dasso en el marco de la causa Área Paraná II por la desaparición de Jorge Emilio Papetti y otros delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar eclesiástica.

La lectura de sentencia por la desaparición de Jorge Emilio Papetti y otros delitos de lesa humanidad, se concretó la mañana de este jueves en la capital provincial

La jueza federal Beatriz Estela Aranguren leyó el adelanto de sentencia la mañana de este jueves.

Appelhans continuará con prisión domiciliaria al igual que Dasso, quien también recibió la inhabilitación perpetua.

El genocida Jorge Humberto Appiani -abogado y exmilitar, defensor de los genocidas Emilio Massera, Guillermo Suárez Mason y del criminal de guerra nazi Erich Priebke-, fue condenado a la pena de 13 años de prisión, inhabilitación absoluta por el doble del monto de la pena impuesta y ya que el acusado permaneció preso por ocho años, cumplirá su sentencia el 1 de octubre de 2024. Mientras tanto, continuará detenido en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Por su parte, el médico Hugo Mario Moyano recibió ocho años de prisión e inhabilitación absoluta por el doble del monto de la pena impuesta; pero debido a que permaneció privado de su libertad por el término de siete años, el cumplimiento de su sentencia se concretaría el 15 de noviembre de 2020 y por lo tanto quedaría en libertad.

En tanto, Jorge Guillermo Francisco Quintana fue condenado a nueve años e inhabilitación absoluta por el doble del monto de la pena impuesta; y debido a que permaneció preso durante dos meses, la pena impuesta vencerá el 21 de marzo de 2029.

Gonzalo López Belsué recibió una pena de ocho años de prisión e inhabilitación absoluta por el doble del monto de la pena impuesta; debido a que permaneció privado de su libertad durante cinco años, la condena vencerá el 8 de abril de 2022.

Por su parte, Alberto Rivas fue condenado a siete años de prisión e inhabilitación absoluta por el doble del monto de la pena impuesta; aunque debido a que permaneció privado de su libertad durante tres años, la pena vencerá el 21 de febrero de 2024, publicó Ahora.

Rosa Susana Bidinost, recibió cinco años de prisión e inhabilitación absoluta por el doble del monto de la pena impuesta, aunque debido a que permaneció privada de su libertad por el término de cuatro años, podrá salir en libertad el 7 de febrero de 2021. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios