Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

10 de mayo de 2020

Nuevo récord diario de contagios de coronavirus en Argentina: 258 casos infectados y otras 5 muertes

Se trata del parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación. La Provincia de Buenos Aires mantiene la mayor cantidad de contagiados.

Este domingo se registraron 5 nuevas muertes y 258 contagiados de coronavirus​ en la Argentina, según el reporte del ministerio de Salud de la Nación. ​Al momento la cantidad de personas fallecidas en total es de 305.

La cantidad de infectados en un sólo día es récord para el país desde que comenzó la pandemia. Al mismo tiempo la cantidad total alcanzó los 6.034 contagiados.

En el informe de este domingo se comunicó el fallecimiento de 5 personas. Son cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

También una mujer de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). De esta manera la cantidad de personas fallecidas es 305.

La provincia de Buenos Aires mantiene la tasa más alta de casos de COVID-19, seguida por la Ciudad de Buenos Aires. En tercer lugar aparece Chaco. Mientras tanto Catamarca y Formosa con cero contagios y San Juan con sólo 3 confirmados son las regiones con menos riesgos.

Más temprano se había informado que el 16,1% de los casos confirmados son importados; 43,8% son contactos estrechos de casos confirmados, 29,5% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

COMPARTIR:

Comentarios