Coronavirus: en Argentina, con 188 nuevos casos, ya hay 5208 contagiados
Este jueves comienza el pago de la Ley N°4035

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 00:56 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  SALUD  6 de mayo de 2020
Piden extremar las medidas de control ante la habilitación de actividades
Desde el Ministerio de Salud se indicó que la flexibilización de la cuarentena conlleva mayor circulación de personas y por ende del virus.

Por ese se reclamó un adecuado control por parte de los municipios y el cumplimiento de los protocolos de la población para continuar con el control sobre la pandemia en la provincia.

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, actualizó la situación epidemiológica de la provincia. En la conferencia de prensa virtual de este miércoles se refirió a los dos casos nuevos confirmados el martes y dijo que en total en la provincia hay 29 casos en total. Explicó que esos dos últimos tienen estrecha relación con los dos casos de días anteriores de las localidades de Gualeguaychú y Larroque.

Detalló que son casos estrechos que se convirtieron en sospechosos y que dieron positivo al hisopado, y aclaró la diferencia entre contacto estrecho y casos sospechosos: “El contacto estrecho epidemiológicamente se refiere a la persona que ha tenido contacto con un caso positivo, pero el caso sospechoso se refiere a este contacto estrecho cuando comienza con sintomatología en los días subsiguiente a este contacto. Eso es importante aclarar a la hora de tener los criterios de cuándo se hace un hisopado y cuándo hay que esperar”.

Indicó que en el caso de cualquier contacto estrecho la Dirección de Epidemiologia está en contacto con ellos y toma las medidas de aislamiento estrictas sobre el caso.

Mayor Control

Por otra parte, Bachetti indicó que el pico de la pandemia se ha retrasado en virtud de las medidas de aislamiento que han aplanado la curva de contagios, pero advirtió que con la habilitación de actividades habrá un incremento de casos debido a que el virus circula más cuando mayor es el movimiento de personas. “Por eso hacemos mucho hincapié de las medidas de control que estén a cargo de los municipios. En esto hay responsabilidades individuales en hacer lo que está establecido y también en el control de los municipios sobre las actividades que se van habilitando”, dijo Bachetti.

En relación a las salidas de esparcimiento, dijo que se habilitan en virtud de las solicitudes de los municipios, como sucedió con Cerrito, y que las mismas deben estar acompañadas con el protocolo respectivo.

Por último, agradeció a todos los entrerrianos que han respetado la cuarentena y llamó a la reflexión y responsabilidad en esta nueva etapa de la cuarentena que conlleva mayor flexibilización y por lo tanto más circulación de personas. “Es una responsabilidad individual pero en búsqueda del bien colectivo. Debemos redoblar los esfuerzos, respetar las normas, garantizar los correctos cuidados que están bajo protocolos “, completó Bachetti. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet