Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

18 de febrero de 2015

Boca debuta en la Copa Libertadores frente a Palestino que llega como sorpresa

El sueño de todos los "xeneizes" es obtener otra Libertadores para alcanzar a Independiente, máximo ganador de la Copa Libertadores. Para eso, tendrá que arrancar de la mejor manera en Chile, cuando se mida ante el humilde elenco del argentino Guede, que viene de eliminar a Nacional de Uruguay en el Repechaje, pero no tiene a la Copa como prioridad. Arruabarrena realiza muchas variantes debido a la doble competencia. El cotejo arrancará a las 19.45 y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán (televisará Fox Sports)

El 2015 arrancó muy bien para Boca, porque a las victorias superclásicas (con una goleada 5-0 incluida) se le sumó la clasificación directa a la Copa Libertadores, en el desempate frente a Vélez. Pero el fin de semana debutó en el campeonato largo contra Olimpo y también festejo como local en la Bombonera. Ahora, será el turno de afrontar el certamen que será la prioridad en este semestre.

El "Xeneize" es claro favorito en el Grupo 5 de la Copa, donde se presentará ante Palestino de Chile, el equipo dirigido por el argentino Pablo Guede, que viene de dar la sorpresa en el Repechaje contra Nacional de Uruguay, después de haber accedido a dicha instancia por ser el ganador de la Liguilla de su país. Posee cuatro títulos nacionales y será su cuarta participación en un torneo continental que solamente lo vio pasar la primera fase en la edición de 1979 (llegó hasta las Semifinales).

Justamente las dos anteriores fueron las primeras copas que vieron campeón de América a Boca. Más tarde llegarían las contemporáneas del 2000, 2001, 2003 y 2007. Una sana costumbre para el club boquense, que cada vez que aparece en escena por esta competición, sufre una transformación bastante particular. Es la obsesión de todos los hinchas y, estando a una vuelta de Independiente, el máximo exponente del suelo americano, la ilusión por alcanzarlo este año crece un poco día a día.

Rodolfo Arruabarrena pondrá en cancha a algunos futbolistas que no fueron titulares ante Olimpo el fin de semana pasado. Son los casos de Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez y Sebastián Palacios, quien se ganó la chance por el doblete ante los bahienses. El que sigue poniéndose a punto es Daniel Osvaldo, quien se prepara para hacer el debut oficial y cumplir un sueño que persigue desde chico: usar la azul y oro.

El "Vasco" mira de reojo el próximo duelo, donde seguramente volverá a mover piezas, intentando mantenerse en lo más alto del campeonato local. El domingo por la noche visitará a Temperley en el Sur, un recién ascendido que se jugará el todo por el todo para complicarle la vida. El cuadro árabe está 16º en el certamen chileno y Guede se mostró muy disgustado por el último 0-4 ante Arica, por lo que tiene pensado darle prioridad al plano doméstico y no a la Libertadores, al menos en un principio.
 


Probables formaciones:

Palestino: Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Matías Escudero; Esteban Carvajal, Diego Rosende, Agustín Farías, Jason Silva; Leonardo Valencia, Renato Ramos y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Cristian Erbes; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena


Estadio: Municipal de La Cisterna

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 19.45

Televisará: Fox Sports

COMPARTIR:

Comentarios