Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

24 de abril de 2020

Destacan la rápida acción de los nodos epidemiológicos entrerrianos ante casos de Covid

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, actualizó la situación epidemiológica en Entre Ríos y expuso el adecuado y preciso accionar de los organismos de Salud ante la detección de un nuevo caso de Covid 19 en Entre Ríos.

En la nueva conferencia de prensa virtual realizada desde la Casa Gris, Bachetti informó que el jueves se registró un nuevo caso positivo en la provincia, con lo cual se suman 23 en total. Detalló que el nuevo contagio corresponde a una persona adulta mayor, oriunda de Concordia, que se encontraba en Buenos Aires hace un mes haciéndose estudios para una patología que necesitaba una intervención quirúrgica.
Apuntó que la persona en el último mes no estuvo en Entre Ríos pero si hubo algunos contactos que retornaron a la provincia, los que fueron identificados desde la Dirección de Epidemiologia, mediante el nodo epidemiológico en Concordia, y ya están aislados. Precisó que se le realizaron los hisopados, se le tomaron las muestras y están a la espera de resultados para ver los pasos a seguir.

"El seguimiento del nexo y el trabajo del nodo epidemiológico y de la Dirección de Epidemiologia de provincia fue urgente como son estos casos, y esta toda la situación a la espera de los resultados", comentó Bachetti.

Por último, reiteró la importancia de no estigmatizar a las personas que sufran de esta situación y remarcó “el inmediato accionar de las autoridades sanitarias es a la hora de conocerse el caso positivo”. 

COMPARTIR:

Comentarios