GERARDO CHAPINO Y NANCY MIRANDA CON EL COMITÉ DE CRISIS
Guzmán: “No habrá desembolsos en los próximos tres años”

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 06:57 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  SALUD  16 de abril de 2020
Coronavirus: confirman 10 nuevos muertos y 98 nuevos casos en todo el país
El Ministerio de Salud de la Nación difundió el nuevo parte de la epidemia. Del total de esos casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche 98 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 2.669 en todo el país. Además, se registraron 10 nuevas muertes e las últimas 24 hs.

Al parte de la mañana, se sumaron siete más. Todos hombres; tres de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires, uno de 85 años residente en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 69 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 122.

 

Del total de esos casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Ciudad de Buenos Aires 15, Chaco 11, Chubut 1, Córdoba 13, Entre Ríos 1, La Rioja 3, Mendoza 5, Neuquén 1, Río Negro 9, Santa Fe 3 y Tierra del Fuego 7.

 

La Provincia de Buenos Aires encabeza el listado de casos con Buenos Aires 759, seguido por la Ciudad de Buenos Aires con 663. En tanto, Formosa y Catamarca siguen siendo las únicas dos provincias sin contagios registrados.

En tanto, el Ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyó entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.

Además, se estableció que el equipo de salud debe sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

En cuanto al personal de salud y el personal esencial, tras la aparición de numeros casos en centros médicos, se definió que deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre o por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad. Ante la presencia de dos o más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Repasan avances de obras. ENTRE ELLAS LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet