Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

26 de marzo de 2020

Ya son 589 los contagiados por coronavirus en el país y 12 los muertos

Se reportaron 87 casos nuevos este jueves
La Argentina sumó hoy 87 casos nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que ya hay un total de 589 infectados. Los fallecidos por el Covid-19 son 12. Hoy se agregaron tres fallecidos más. Horas atrás se había confirmado la noevena muerte de la pandemia en el país.

Hoy fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;  27 en Provincia de Buenos Aires; 12 Santa Fe; 3 en Chaco; 3 en Córdoba;  3 en Tierra del Fuego; 3 en Neuquén; 2 Jujuy; 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y 1 en San Luis.

 

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Cabe aclarar que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

En las últimas horas,  un hombre de 59 años se había convertido en la novena víctima fatal por Covid-19 en el país, según habían confirmaron autoridades sanitarias chaqueñas. Se trata del empresario Rubén Bercovich, quien falleció ayer en la clínica Femechaco, pero recién esta tarde se había recibido el resultado del hisopado analizado en el Instituto Malbrán, que confirmó que estaba contagiado con el virus. Chaco suma así la cuarta muerte por el virus y es la segunda provincia con más casos, con un total de 53 contagios. 

Bercovich, según pudo confirmar la agencia NA con el médico Alfredo Pidivori, del Sanatorio Femechaco, había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido allí unos 15 días. El hisopado se lo hicieron el viernes 19, y el resultado estuvo recién este jueves. El empresario chaqueño falleció ayer pasadas las 15:00 en el Femechaco, al que ingresó unas horas antes con un estado grave de hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, y mucha tos.

COMPARTIR:

Comentarios