El Ministerio de Salud informó que se confirmaron 41 nuevos casos de Covid-19 en el país, frente a los 67 que se registraron ayer. El total de contagiados en el país es de 266, con 4 fallecidos.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", informó Salud.

 

Los 41 nuevos casos de COVID-19 confirmados son:
- 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 8 en Provincia de Buenos Aires
- 8 Córdoba
- 7 en Chaco
- 5 Tucumán
- 1 Misiones


La cartera que conduce Ginés González García informó que de los 41 casos, "17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación".

El total de casos confirmados en el país es de 266, de los cuales 4 personas fallecieron: dos hombres en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco y una mujer en la ciudad bonaerense de Luján.

Los casos confirmados están distribuidos en 16 provincias: Santa Cruz, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes, Misiones, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero.