Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

28 de diciembre de 2019

Congelan por seis meses las dietas de diputados y senadores nacionales

La presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa, firmaron hoy una resolución para congelar las dietas de los legisladores nacionales por 180 días

Ante la polémica generada por las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, que puso sobre el tapete la necesidad de que el poder político aporte una señal de “solidaridad”, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner firmaron una resolución para suspender por seis meses los aumentos “de cualquier carácter” de diputados y senadores nacionales.

Según reprodujo Parlamentario, la norma establece “suspender por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual” de los diputados y senadores nacionales, autoridades superiores y personal político de las Cámaras.

En los considerandos de la resolución, se sostiene que en función de la Ley de Solidad Social recientemente sancionada, “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

“Resulta imperioso efectuar una revisión y análisis de los gastos que se efectúan en esta Cámara de Diputados de la Nación, en línea con la situación de emergencia económica y social que vive nuestro país”, agrega. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios