El CGE logró reducir un 30 por ciento las licencias médicas
Cambiemos aumentó la pobreza al 40,8 por ciento

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 17:30 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  6 de diciembre de 2019
Alberto Fernández: “Este Gabinete refleja la unidad sobre la que se construyó el Frente de Todos”
El presidente electo presentó su Gabinete
En una conferencia de prensa, el presidente electo Alberto Fernández presentó a su Gabinete de Ministros que lo acompañará en la administración del país a partir del 10 de diciembre. Con pocas sorpresas, el ex Jefe de Gabinete aseguró que su equipo de trabajo “refleja la unidad sobre la que se construyó el Frente de Todos”.

Es la tercera vez que participo de la confección de un gabinete nacional y estoy muy contento con el resultado que hemos logrado. A todos los conozco, sé de la calidad moral y la calidad técnica de los que me acompañan”, agregó Fernández.

En esa línea, dijo que el Frente de Todos “se constituyó sobre la base de la unidad, y como tuve una preocupación porque se unifiquen los bloques en el Congreso, para que expresemos esa vocación de unidad, quise que esa unidad esté reflejada en el Gabinete”.

Tras esa introducción, Fernández procedió a hacer una breve introducción de cada uno de los integrantes del Gabinete. Empezó por quien será el jefe de ese grupo de trabajo, Santiago Cafiero. “Es un politólogo que trabaja conmigo hace muchos años en el Grupo Callao, donde concentramos a jóvenes que habían tenido experiencia en la función pública”. “Santiago tiene la condición necesaria para ser Jefe de Gabinete, un cargo que tiene que ser el alter ego del Presidente”, remató el mandatario electo.

A continuación anunció que Cecilia Todesca será la vicejefa de Gabinete: “Así como en su momento recurrí a Juan Carlos Pessoa, Cecilia Todesca viene a ponerle la impronta que reclama la jefatura de Gabinete para darle respuesta a los temas económicos”.

“Al ministerio del Interior va Wadito, De Pedro”. Con ese cariño oficializó Fernández que el dirigente de La Cámpora con quien tiene una excelente relación será una pieza clave de su Gabinete. “Siempre pondero de él, más allá de sus condiciones para ejercer ese cargo, que le gusta ejercer la política sobre la base de hablar y ponernos de acuerdo. Hicimos un camino vertiginoso en estos últimos años”, detalló.

“Hemos sumado para una empresa estratégica de la provincia de Buenos Aires a Malena Galmarini, que conducirá AySA. No hace falta que la presente, tiene muchos laudos, es una dirigente excepcional, siempre luchó por los derechos de la mujer”.

En tanto, Fernández también confirmó que el intendente de San Martín Gabriel Katopodis “será el ministro de Obras Públicas”. “Es un hombre singular, amigo de muchos años y conoce las carencias que tiene la Argentina en esa materia. Tiene una enorme experiencia en la gestión municipal y conoce muy bien los desafíos que tiene por delante”, sostuvo.

Inmediatamente después Fernández se refirió al problema del hambre, destacó que será una de las principales preocupaciones de su Gobierno y confirmó que Daniel Arroyo ocupará el ministerio de Desarrollo Social. Pero tras asegurar que “el problema y la lucha contra el hambre tiene una herramienta para que pueda funcionar, que es el Consejo Federal de Políticas Sociales”, anunció que Victoria Tolosa Paz lo conducirá. “Es una dirigente joven, que tiene mucho para aportar, nacida en La Plata, contadora, que sé que va a ser mucho y bien porque es un tema que le obsesiona”, detalló. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet