Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

1 de diciembre de 2019

El CGE abrirá en Federal la Formación Artística para la Industria Cultural

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la apertura de Formación Artística para la Industria Cultural (Fapic) para el 2020 y la continuidad de la escuela de arte municipal de Federal.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, se reunió con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, junto a las directoras de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, y de Educación Superior del CGE, Marcela Mangeón; la concejal Soledad Romero y la secretaria Laura Romero.

En ese sentido, la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, señaló que desde el organismo “se trata de acompañar y apoyar los espacios de educación y formación, en este caso se trata de formación en arte, además donde es tan fuerte la música en la comunidad”.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, explicó que dialogaron sobre la continuidad de la escuela de arte, y el inicio de la Fapic .”Landó con confirmó que ya está presupuestada la continuidad de la escuela de arte que llegados los tres año se termina y comienza la Fapic, que tendrá formación básica en Arte”.

Por su parte, Romero, explicó que “el objetivo de tener la Formación Artística para la Industria Cultural es brindarle el título de técnico en música popular con una orientación especifica en artes visuales con diferentes orientaciones específica”.

Otro de los temas abordados fue lel referido a la apertura de la carrera en Enfermería en Federal, por lo que Chapino indicó que “es algo que venimos gestionando hace tiempo y conforme a lo que estuvimos dialogando podríamos obtener que se abra en octubre del 2020 para que inicie la cohorte en el 2021”.

Actividad cultural
El intendente de Federal destacó la importancia que tiene la escuela de arte y la Fapic para la localidad: “Nosotros tenemos alrededor de 800 personas que circulan por nuestro salón cultural. Hemos logrado con esta escuela de arte municipal, la primera de la provincia, que se logró con el acompañamiento y financiamiento en gran parte del CGE, tener más de 800 personas que circulan en la semana en más de 30 talleres, en la parte plástica, musical, teatral”.

Además, Chapino destacó con el espacio “se brinda una contención social enorme, se brindan talleres de cocina. Es un núcleo de capacitación y de contención de la gente muy importante, es por eso que queremos la continuidad y lo hemos logrado según lo manifestado”.

El encuentro de desarrolló en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación.  (Prensa CGE) 

COMPARTIR:

Comentarios