13 CUADRAS MAS DE PAVIMENTO PARA SAUCE DE LUNA. FIRMARON EL CONVENIO
Comienza el próximo viernes el pago de sueldos de la administración pública provincial

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 19:00 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  29 de octubre de 2019
La Justicia revocó dos procesamientos de Cristina Kirchner en causas vinculadas a los cuadernos
Se trata de las causas en la que la vicepresidente electa está investigada por supuestas coimas en los corredores viales, y por el gas licuado.

La Cámara Federal revocó este martes el procesamiento de la vicepresidenta electa Cristina Kirchner en dos causas vinculadas a las de los cuadernos: una la de la compra de Gas Natural Licuado, y otra conocida como corredores viales por supuestas coimas que habrían pagado empresarios.

La Sala I de la Cámara Federal revocó el procesamiento con prisión preventiva que había dictado el juez Claudio Bonadio y le dictó la falta de mérito a la senadora.

En tanto, en otro fallo, la misma sala confirmó el procesamiento de la ex mandataria en otra de las causas que surgió a partir de los cuadernos, la cartelización de la obra pública en la que hay más de un centenar de acusados, entre ellos numerosos empresarios.

Respecto de las maniobras vinculadas con la importación de GNL, la Cámara sostuvo que “los elementos reunidos hasta el momento no permiten afirmar -con el grado de probabilidad exigido en esta etapa- el nexo entre aquellas operaciones y la conformación de dicho colectivo criminal orientado a la recaudación de fondos", sostuvo la Cámara.

En cambio, los magistrados ratificaron el procesamiento de Julio De Vido, y de su ex mano derecha Roberto Baratta.

En la de los corredores viales, la declaración de Claudio Uberti, que estuvo al frente del órgano a cargo de los mismo, fue clave. La recaudación se habría hecho hasta mediados del 2007, antes de que la hoy vicepresidenta electa sucediera a su marido Nestor Kirchner en el gobierno.

Por eso, para el tribunal las pruebas apuntarían hacia Néstor Kirchner, pero no hacia Cristina.

En la resolución, la Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex ministro Julio De Vido por haber recibido coimas y la del ex titular de OCCOVI Claudio Uberti. También del empresario Marcelino Miguel Aznar como organizadores de la asociación ilícita y cohecho.

El fallo confirmó además el procesamiento de siete empresarios y revocó el de otros cuatro. En cuanto a lo embargos, la Sala bajó los montos.

Por la causa corredores viales se citó a distintos empresarios que tuvieron concesiones. Por la firma Autopistas del Sol fueron convocados a declarar Franco y Gianfranco Macri, entre otros. El padre del Presidente Mauricio Macri no concurrió debido a su estado de salud y al tiempo falleció. Mientras que Gianfranco obtuvo en su momento falleció poco después. A su hermano se le dictó la falta de mérito, que no fue apelada.

La Cámara fue contundente sobre el rol de Cristina Kirchner. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi señalaron que “los pagos ilícitos fueron detectados entre los años 2003 y mediados del 2007”. “Es decir una ventana temporal que abarca todo el desempeño de Claudio Uberti en el OCCOVI pero que precede al momento en que la imputada asumió sus funciones como primera mandataria”.

También advirtió la Cámara que las declaraciones de los arrepentidos “impiden identificarla como la encargada de receptar los sobornos advertidos en este concreto período”.

En un tercer fallo firmado hoy, el tribunal ratificó el procesamiento por 175 hechos de cohecho pasivo contra al ex presidenta por la carterización de obra pública durante su Gobierno.

En el fallo en que se confirmó además el procesamiento de conocidos empresarios como Angelo Calcaterra, el primo del presidente Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra, Aldo Roggio, Juan Chediak, entre otros.

En la causa se revocó procesamiento de Lázaro Báez, Eduardo Eurnekian, Juan Carlos de Goycochea, Luis Perales, y otros empresarios también habían sido procesados por el juez Bonadio.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet