Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

14 de febrero de 2015

Rosario Central sorprendió a Racing y le ganó en Avellaneda

Franco Cervi abrió el marcador para el conjunto rosarino tras un error de Sebastián Saja. Se trató del debut oficial como técnico de Eduardo Coudet.

El partido se disputó en el Cilindro de Avellaneda, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de la TV Pública.

El flamante campeón recibió un duro golpe en el comienzo. Habían transcurrido tres minutos de juego y Sebastián Saja ya celebraba su record de 587 minutos de valla invicta. Sin embargo, en ese mismo instante, el arquero salió mal desde el fondo y le entregó la pelota a Fernando Barrientos, quien asistió a Franco Cervi para definir con gran calidad por arriba del cuerpo del "Chino" y puso a Rosario Central 1-0 arriba en el marcador.

El encuentro entró en un desarrollo frenético. El local intentaba tomar las riendas del encuentro, pero perdía ante la férrea marca de su rival o no lograba terminar de manera efectiva sus ataques. Los rosarinos, con la tranquilidad de la ventaja, esperaban a lo que pudiera hacer "La Academia" para definir sus intenciones ofensivas. "El Canalla" lograba llevar peligro con las pelotas paradas.

 

Los dirigidos por Eduardo Coudet, que hacía su debut como entrenador, lograron sostener el 1-0 en la primera parte ante un Racing que no encontraba los caminos para lastimarlo.

En la segunda etapa, Central casi aumenta el marcador cuando Cervi habilitó a Barrientos, pero Saja le tapó el mano a mano, cuando ya era segura la caída de su valla.

Con el mismo ímpetu, pero ahora apelando a la rotación y a la generación de espacios, Racing fue emparejando el trámite del encuentro, ante un Central que tuvo como primer objetivo mantener el resultado.

Cocca apeló al ingreso del uruguayo Washington Camacho por un Díaz que estuvo inexpresivo, y con eso pudo tener un poco más de expresión futbolística.

Sin embargo, el que logró cambiar un poco la cara de Racing, de tres cuartos de cancha hacia adelante, fue Brian Fernández, y además Cocca adelantó la línea, para arrinconar a Rosario Central, decididamente abocado al contragolpe.

Dos disparos desde afuera de Gustavo Bou, que fueron controlados en ambos casos por Caranta, y un cabezazo de Lollo que casi se cuela en el ángulo del arco rosarino, resultaron ser las más claras de un Racing que terminó enmarañado en sus propias presiones.

 

Síntesis:

Racing 0 - Rosario Central 1.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Néstor Pitana.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Damián Musto, Franco Cervi; José Luis Fernández, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 3m Cervi (RC).

Cambio en el primer tiempo: 43m Voboril por Grimi (RAC).

 

Cambios en el segundo tiempo: 12m Washington Camacho por Díaz (RAC), 20m Montoya por Cervi (RC), 30m Brian Fern ndez por Aued (RAC), 34m Maximiliano Gonz lez por Jonas Aguirre (RC), 45m Niell por Ruben (RC).

COMPARTIR:

Comentarios