La Corte Suprema ratifica que ningún jubilado debe pagar Ganancias
Repararon el puente aliviadero conocido como Paso Gallo en el ruta N°28 entre Federal y Concordia

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 11:25 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  3 de octubre de 2019
Hugo Yasky: "Hace falta unidad para poder gobernar el país" La CTA aprobó su reincorporación a la CGT
El congreso de la CTA de los Trabajadores aprobó también por unanimidad el apoyo a la concertación social y el respaldo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández, a quien acompaña la ex mandataria Cristina Kirchner.

"Por unanimidad, la CTA se encamina hacia la unidad de la clase trabajadora con la CGT", sintetizó el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, tras la votación del plenario general de la organización en el estadio de Lanús, donde se puso fin a lo que calificó como "un paréntesis de tres décadas". "¡Y ya lo ve! ¡y ya lo ve! ¡hay una sola CGT!" fue el canto de los delegados.

La votación se produjo frente al candidato presidencial del Frente de  Todos, Alberto Fernández, quien recibió otras dos votaciones de impacto inmediato para sus aspiraciones: el respaldo a la fórmula Fernández-Fernández y "el mandato para participar del diálogo de la concertación social", en un eventual gobierno del Frente de Todos a partir de diciembre. 

Yasky destacó los cuatro años de movilización popular en las calles durante la gestión Cambiemos y mencionó a los dirigentes gremiales que lo acompañaron, entre ellos, Pablo Michelli, Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Omar Plaini, "con quien alguna vez soñamos que la unidad era posible", destacó.

Con esos dirigentes a sus espaldas, sentados al lado de Fernández y Máximo Kirchner, a las candidatas a vicejefas bonaerense y porteñas, Verónica Magario y Gisela Marziotta, Yasky advirtió que "hace falta unidad para poder ganar la elección que viene, pero hace falta mucha más unidad para poder gobernar un país que va a quedar destruido, endeudado, empobrecido y con desempleo".

El titular de la CTA analizó que, lo que permitió que "el pueblo argentino tenga una nueva oportunidad", fue no solo la presencia de los movimientos sociales y gremiales en las calles durante los años de macrismo —no estuvieron presentes los gremios de la CGT que se mostraron cercanos a la Casa Rosada durante los primeros años de Cambiemos— sino también "la capacidad de construir unidad cuando fue intervenido el Partido Justicialista".

"Recuperamos el PJ porque no es una casa abandonada sino un instrumento que le permitió a nuestro pueblo mantener la esperanza" dijo, y agregó una mención especial a la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner: "fuimos capaces de construir unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política del PJ".

"Esperemos en octubre la avalancha de votos de los que deseamos una argentina de pie, con justicia y con trabajo", arengó Yasky tras la histórica decisión del congreso nacional de la CTA .  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet