Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

20 de septiembre de 2019

Alberto F. se reunió con Evo Morales en Bolivia y viaja a Perú

El candidato presidencial del Frente de Todos visitó al mandatario de Bolivia y dialogaron sobre la integración regional. Este viernes sigue su gira latinoamericana por Lima.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en Bolivia con el presidente Evo Morales, en el marco de una gira regional que lo lleva este viernes a Perú.

Morales lo recibió exclamando “la próxima te voy a recibir como Presidente”, contaron fuentes del Frente de Todos.

Alberto Fernández elogió la gestión de Evo diciendo que “fue el único pais que ha cambiado la economía”, todos los demás “no pudieron alterar el orden general”. “Lo otro es hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia, ha sido una gran gestión. Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración”, y destacó “el coraje de las medidas” que tomó Evo.

Tras el encuentro, intercambiaron elogios públicos a través de redes sociales. "Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional. La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado", publicó Fernández en su cuenta de Twitter, tras el encuentro con Morales.

Por su parte, Morales -también a través de esa red social- expresó estar "muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano Alberto Fernández, candidato presidencial de Argentina".

Asimismo, el mandatario boliviano destacó que el postulante del Frente de Todos "valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos".

Fernández sigue su gira latinoamericana que lo lleva este viernes a Lima, Perú, para reunirse con el mandatario de ese país Martín Vizcarra.

En la visita a ambos países, el candidato presidencial está acompañado por su jefe de campaña Santiago Cafiero; el diputado nacional Felipe Solá y los intendentes de San Martín y Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta.

Este viaje iba a incluir en un primer momento también a México pero fue postergado ya que “se sigue trabajando en compatibilizar agendas entre AMLO y AF”, según informaron fuentes del Frente de Todos a Tiempo Argentino. No está claro si el viaje se hará antes de las elecciones del 27 de octubre o cuando el candidato peronista ya sea un presidente electo.  

Esta es su segunda gira internacional luego de su visita a España, en donde se reunió con el presidente Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, y a Portugal, donde visitó al mandatario Antonio Costa, para conocer la experiencia de ese país cuyos índices económicos mejoraron tras haber desobedecido las indicaciones de ajuste que intentó imponerles el FMI.

COMPARTIR:

Comentarios