Desde este lunes estará abierta la inscripción para el registro de “Abogados del Niño, Niñas y Adolescentes”
ABREN MAÑANA VIERNES LOS SOBRES PARA OBRA ELECTRIFICACIÓN QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE UN CENTENAR DE USUARIOS

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 09:49 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  19 de septiembre de 2019
Reponen broza y ripio en el ingreso a tres escuelas del departamento Federal
El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, trabaja en la reposición de material calcáreo y ripio en el acceso a un establecimiento educativo que aloja tres escuelas del departamento Federal. Se trata de un trazado de tres kilómetros que comunica con la ruta nacional Nº127.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la mejora y consolidación de un camino que une la ruta nacional Nº 127 al sur del departamento Federal, con un edificio donde funcionan la escuela primaria Nº46, la secundaria agrotécnica Nº3 La Encierra y el centro educativo nocturno Nº529, a las cuales asisten un total de 133 alumnos.

En cuanto a las tareas ejecutadas, se procedió a la reposición de material en sectores puntuales del trazado con la colocación de una decena de equipos de material calcáreo proveniente de la cantera Costa del Paraná y la misma cantidad de ripio transportado desde la cantera Costa del Uruguay.

Al respecto, María Monzón, presidenta de la juntas de gobierno de Arroyo del Medio y Gramiyal comentó que “en esta institución funcionan tres escuelas, la primaria y de nivel inicial con 13 chicos, la agrotécnica con 68 alumnos y el centro nocturno con 52. Si bien contamos con un ingreso de tres kilómetros de ripio, estábamos necesitando una reposición de material en algunos pasos porque en días de lluvias, se complicaba el ingresodel colectivo y de los vehículos particulares”.

Así también, la jefa comunal que además integra el equipo directivo de la escuela Nº3 y es coordinadora del centro educativo Nº529 nocturno enfatizó que “están haciendo un muy buen trabajo por lo cual agradecemos principalmente al gobernador, Gustavo Bordet; también a la directora de Vialidad, Alicia Benítez y especialmente a la senadora Nancy Miranda que nos acompaña con sus constantes gestiones y predisposición”.

Por su parte Liliana Broder, secretaria del establecimiento escolar, señaló que “es muy importante contar con el ripio hasta nuestra institución para que los chicos puedan acceder en días de lluvias. Hay que tener en cuenta que para su formación es fundamental que concurran todos los días a clases. Tenemos alumnos de Sauce de Luna, Bernardi y de algunas zonas rurales”.

A su turno, José Luis Billordo, profesor de educación tecnólogica de la escuela Nº3, agregó que “estas mejoras en el camino nos permiten el desarrollo de la zona agropecuaria que esta lindante a la institución como también garantizar a los profesores y alumnos el acceso diario a las escuelas. También se ven beneficiados los vecinos con un camino firme y de buen tránsito que los comunica con una ruta nacional”.
(Prensa Dirección Provincial de Vialidad) 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Entre Ríos comenzará a exportar madera a granel a la India y tablas a China
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet