13 de febrero de 2015
No hubo acuerdo: docentes nacionales piden el 38, 6% de aumento al Gobierno
Gremios docentes nacionales plantearon al Gobierno la necesidad de un aumento salarial del 38,6%, sobre los $ 4.400 del sueldo inicial, y al no llegar a un acuerdo, se volverán a reunir con los funcionarios, aunque con fecha a confirmar.
Tras un 2014 conflictivo, los maestros asistieron a la convocatoria con un firme pedido de un incremento cercano al 40 por ciento.
El encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Educación, fue encabezado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y otros funcionarios de su gabinete. Por parte de los gremios, participaron representantes de CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET. El secretario general de UDA, Sergio Romero, indicó, en diálogo con NA, que "el reclamo implicó un aumento del 38,6 por ciento, sobre los 4.400 pesos del sueldo inicial de un docente cuando
recién ingresa".
"Pasamos a cuarto intermedio. No recibimos ninguna propuesta. La hicimos nosotros", enfatizó y estimó que la nueva reunión se podría concretar la semana próxima, aunque no está confirmado.
Además, recordó que también expusieron la necesidad de que "se cumpla con el convenio colectivo para el sector, que fue firmado en un acta".
El gremialista se mostró esperanzado y señaló: "Vimos la reunión como algo positivo. Hay voluntad de llegar a un acuerdo de ambas partas, pero ahora tiene que aparecer la plata".
También indicó que los sindicalistas esperan llegar a un rápido acuerdo con el Gobierno nacional, ya que lo pautado es tomado como referencia en las paritarias provinciales.