Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

13 de febrero de 2015

No hubo acuerdo: docentes nacionales piden el 38, 6% de aumento al Gobierno

Gremios docentes nacionales plantearon al Gobierno la necesidad de un aumento salarial del 38,6%, sobre los $ 4.400 del sueldo inicial, y al no llegar a un acuerdo, se volverán a reunir con los funcionarios, aunque con fecha a confirmar.

Gremios docentes nacionales plantearon este jueves al Gobierno la necesidad de un aumento salarial del 38,6 por ciento, sobre los 4.400 pesos del sueldo inicial, y al no llegar a un acuerdo, se volverán a reunir con los funcionarios, aunque aún la fecha está a confirmar. A poco más de una semana de que los maestros regresen a las escuelas para retomar sus actividades, dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país llevaron a cabo el primer encuentro a nivel nacional para negociar la paritaria correspondiente a 2015.
Tras un 2014 conflictivo, los maestros asistieron a la convocatoria con un firme pedido de un incremento cercano al 40 por ciento.
El encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Educación, fue encabezado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y otros funcionarios de su gabinete. Por parte de los gremios, participaron representantes de CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET. El secretario general de UDA, Sergio Romero, indicó, en diálogo con NA, que "el reclamo implicó un aumento del 38,6 por ciento, sobre los 4.400 pesos del sueldo inicial de un docente cuando
recién ingresa".
"Pasamos a cuarto intermedio. No recibimos ninguna propuesta. La hicimos nosotros", enfatizó y estimó que la nueva reunión se podría concretar la semana próxima, aunque no está confirmado.
Además, recordó que también expusieron la necesidad de que "se cumpla con el convenio colectivo para el sector, que fue firmado en un acta".
El gremialista se mostró esperanzado y señaló: "Vimos la reunión como algo positivo. Hay voluntad de llegar a un acuerdo de ambas partas, pero ahora tiene que aparecer la plata".
También indicó que los sindicalistas esperan llegar a un rápido acuerdo con el Gobierno nacional, ya que lo pautado es tomado como referencia en las paritarias provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios