Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

7 de agosto de 2019

Procesaron a Daniel Santoro por extorsión

El periodista fue imputado por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con D' Alessio. La medida incluye un embargo al periodista de hasta 3 millones de pesos.

El periodista Daniel Santoro fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por lo delitos de “coacción y extorsión en grado de tentativa” y sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de tres millones de pesos. No obstante, el magistrado le dictó la “falta de mérito” en relación con la acusación de integrar una asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Santoro fue considerado “partícipe  necesario” de los delitos cometidos en perjuicio del ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA  Gonzalo  Brusa  Dovat  y  del empresario patagónico Mario  Víctor  Cifuentes, ambos presuntas víctimas de la organización supuestamente liderada por D’Alessio.

Santoro “no podrá ausentarse de su  lugar  habitual  de  residencia  por  un  término  mayor  a  los  diez  días  sin

previo aviso al tribunal; que deberá dar aviso por sí o por intermedio de su abogado defensor de cualquier cambio de domicilio, como así también deberá dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país”, resolvió Ramos Padilla.

En una resolución de 258 páginas, el juez agravó también la situación de D’Alessio, a quien le amplió el procesamiento y le mantuvo el embargo por diez millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios