DEPORTES

30 de julio de 2019

DEBUT EN PRIMERA DEL ARSE CON

Banfield fue mucho más que Arsenal y se mereció el triunfo, pero un polémico penal cobrado por Mastrángelo le dio la victoria a los de Rondina. ¿El autor del tanto? Rescaldani.

Ganate uno, Hernán”, podrían cantar Las Pastillas del Abuelo. Pero es justamente lo que reclaman, cada vez con menos paciencia, los hinchas de Banfield, ya que Hernán Crespo apenas ganó un partido de los 11 que dirigió en la Superliga y el Taladro está cada vez más cerca de la zona peligrosa: con la derrota ante Arsenal quedó a sólo tres puntos, y con sólo cuatro equipos por debajo, del sector del descenso.

Arsenal, en cambio, regresó a Primera luego del año en la B Nacional con su estilo de siempre: venció a Banfield con solidez defensiva, orden táctico, contraataque y hasta un polémico fallo arbitral que lo benefició.

El protagonismo del juego fue del equipo de Crespo desde el inicio. Con los centrales Lollo y Civelli plantados casi en mitad de cancha, Banfield manejó la pelota y avanzó principalmente por la banda izquierda, a partir del trío Bravo, Bertolo y Moya. De hecho, por esa sector generó las acciones más peligrosas del primer tiempo: el gol de Fontana (bien) anulado por offside y la caída de Bertolo en el área que pudo ser penal (Ortiz interrumpió la carrera del volante con un toque de rodilllas, aunque sin cometerle falta).

En el área de enfrente, en cambio, Hernán Mastrángelo sancionó penal para Arsenal por un foul de Vittor a Soraire que fue se produjo afuera y terminó adentro del área, algo que avaló el asistente Eduardo Lucero. Así, el equipo de Sarandí se puso 1-0 arriba con su primer remate al arco de la noche, el zurdazo de Rescaldani desde los 12 pasos.

El Arse se fue al descanso con un resultado demasiado favorable de acuerdo a lo que había propuesto. Y la necesidad de Banfield de buscar del empate le facilitó la tarea al local, que PUDO AMPLIAR LA DIFERENCIA CON UN CABEZAZO QUE PIFIÓ INCREIBLEMENTE PEREYRA en las narices de Conde. Minutos más tarde, EL MISMO CENTRAL DE ARSENAL SACÓ UN ZURDAZO DE BERTOLO SOBRE LA LINEA DEL ARCO de Gagliardo.

El Arse hizo un negoción y, a la vez, le sumó un gran problema a Crespo.

x x x x

Línea de tiempo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios