Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

4 de julio de 2019

EL AREA DE DISCAPACIDAD DEL HOSPITAL URQUIZA ATENDIO EN CONSCRIPTO BERNARDI

Este miércoles 3 de Julio, tal cual lo estaba previsto, desde la dirección de Discapacidad del Hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Federal se comenzó con un operativo en el interior del departamento, acercando las políticas de estado a la ciudadanía.


A media mañana, el sr. Gabriel Alarcón, quien está al frente del área antes mencionada, se hizo presente en el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Conscripto Bernardi.

Durante la jornada estuvo recepcionando consultas referidas a las CARTAS DOCUMENTOS que los BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS están recibiendo por parte del GOBIERNO NACIONAL, en las cuales se los íntima a que en el lapsus de dos meses deben presentar el trámite digitalizado por el HOSPITAL PÚBLICO DE CABECERA de cada departamento, caso contrario transcurrido ese tiempo se les dará de BAJA el beneficio. Es por ello que por una gestión de la Senadora departamental Lic. Nancy Miranda en conjunto con la municipalidad local, se fijaron días para agilizar el trámite y evitarle así a los beneficiarios gastos aún mayores, como lo es el traslado hacia la ciudad cabecera. En esta oportunidad, también se informó que en breve (fecha a confirmar), se realizará además un operativo en conjunto con el INSTITUTO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD (IPRODI), donde una JUNTA EVALUADORA conformado por un gabinete especializado integrado por un médico, una trabajadora social y un psicólogo, estará visitando el departamento Federal para agilizar las gestiones del CERTIFICADO ÚNICO de DISCAPACIDAD (CUD). Desde el área de Discapacidad se asesora a las personas acerca de la documentación que deben acercar el día que el mencionado gabinete se haga presente. Allí, los profesionales mantendrán una entrevista con los solicitantes y en aproximadamente veinte días ya podrán contar con este importante documento cuyo objetivo es garantizar los derechos que poseen las personas con discapacidad. En la jornada de Conscripto Bernardi acompañaron al director del Área de Discapacidad de Federal, su par local la Sra. Zunilda Viana, la coordinadora de Desarrollo Social Dolores Rodríguez y la futura Presidente Municipal electa Prof. Marina Canteros. Esta es una más de las gestiones donde el GOBIERNO PROVINCIAL demuestra que es un ESTADO PRESENTE, brindandole pronta solución a los reclamos de la ciudadanía.
 

COMPARTIR:

Comentarios