MUNICIPALES  18 de junio de 2019

PARTICIPACIÓN EN SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL G.I.R.S.U. (GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS)

El Asesor Ambiental de la Municipalidad de Federal, Agustín Pereira, participó del Segundo Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U.) que tuvo lugar en la provincia de San Juan y convocó a municipios y especialistas en materia ambiental de diferentes partes del mundo.

Del 12 al 14 de junio, municipios, empresas, grupos de investigación y universidades de diferentes partes del mundo se dieron cita en la ciudad de San juan para intercambiar y compartir diferentes experiencias en torno al tratamiento y la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Paneles de expertos, disertaciones y visitas técnicas a los centros de tratamiento de residuos locales fueron algunas de las actividades que se desarrollaron a lo largo de los 3 días de duración que el Congreso demandó.

Dicha experiencia nos permite corroborar que el camino en materia de gestión de residuos que Federal  se encuentra transitando, ubica a nuestra localidad dentro de los municipios pioneros y a la vanguardia en cuanto a cuidado del Medio Ambiente se trata; teniendo uno de los porcentajes de recuperación de residuos más alto a nivel nacional.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios