Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

15 de marzo de 2019

FESTEJOS POR EL DÍA DEL ARTESANO

El próximo 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano. Se considera artesano a todo trabajador o trabajadora que, de acuerdo a su oficio, sentimiento e ingenios se dedique personalmente a la elaboración de un objeto utilizando la habilidad de sus manos o técnicas, materiales y herramientas que el medio provee. Entiéndase por artesanía a todo objeto utilitario o decorativo para la vida cotidiana del hombre, producido en forma independiente, elaborado con materiales en su estado natural y/o procesados industrialmente, utilizando instrumentos y máquinas en los que la destreza manual del hombre sea imprescindible y fundamental para imprimir al objeto o creación una característica propia de expresión artística que refleje la personalidad del individuo o de todo un grupo.

En este marco, El Centro de Artesanos de Federal realiza este sábado 16, a partir de las 16 horas en Plaza Urquiza, un paseo ferial de artesanos y manualistas locales e invitados. Desde el Centro Municipal “El Hornero” se extiende la invitación a todas aquellas personas que deseen acompañar esta propuesta, tanto público en general como así también artesanos o artesanas que quieran exponer sus trabajos. La propuesta nos invitará a disfrutar de música en vivo, sorteos y, por supuesto, todo el arte de nuestros artesanos.  

COMPARTIR:

Comentarios