Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

20 de febrero de 2019

ACTIVIDAD CONJUNTA ENTRE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y MUNICIPIO

Los Bomberos Voluntarios de Federal y el Municipio tuvieron el segundo del que se esperan serán tres encuentros, a través de los cuales ambas instituciones fortalecen lazos de cooperación mediante el intercambio de conocimientos y técnicas de trabajo. Nuevamente en la Pileta del Complejo Polideportivo Municipal, pasadas las 20 horas del día de ayer martes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal se hizo presente para comenzar con las actividades que los responsables de llevar adelante la actividad, Rodrigo Cis, Guardavidas Profesional - Cruz Roja, y Nicolás Layoy, Guardavidas Profesional – Ymca (Asociación Cristiana de Jóvenes), prepararon para la ocasión.

El Taller “Teórico-Práctico: Salvamento Acuático” está dirigido a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y surge debido a las abundantes precipitaciones que ha venido atravesando nuestra zona, la gran cantidad de arroyos que nos rodean y la cercanía al Río Gualeguay. Los responsables del taller creen necesario el abordaje de mecanismos tendientes a brindar respuestas rápidas en situaciones de peligro de ahogamiento. En este marco, se tratan de forma teórica y práctica técnicas de manipulación de personas en el medio acuático, así como también la inmovilización y extracción de las mismas de dicha situación; sumado a lo anteriormente mencionado se realiza la aplicación de primeros auxilios en el medio terrestre. 

COMPARTIR:

Comentarios