Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GENTE

4 de febrero de 2015

Más de 20 mil familias entrerrianas participarán del 11º sorteo de PRO.CRE.AR

20.663 familias de la provincia de Entre Ríos tendrán la posibilidad de obtener un crédito para construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o adquirir un crédito para comprar y edificar. También habrá una instancia de repechaje.

El próximo viernes 6 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 11º sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En esta oportunidad, 20.663 familias de la provincia de Entre Ríos tendrán la posibilidad de obtener un crédito para construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o adquirir un crédito para comprar y edificar. También habrá una instancia de repechaje para aquellos que no salieron sorteados anteriormente. 
PRO.CRE.AR. fue una política anunciada en junio de 2012 por la Presidenta Cristina Fernández, quien sostiene que “el programa habitacional está destinado a todos los sectores que no tenían el target para entrar en un plan federal popular. Nunca antes se hicieron viviendas con la transparencia que demuestra PRO.CRE.AR. ya que, cuando hay transparencia, la gente siente que, aún cuando no le toque, puede tener su oportunidad en el próximo sorteo”. 

Asimismo, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “PRO.CRE.AR. continúa dando grandes satisfacciones en todo el país. Llegamos al sorteo número 11, esta vez en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Este programa demuestra, una vez más, que se renuevan las esperanzas de muchos argentinos de llegar a su hogar. Y Lotería Nacional y la Televisión Pública garantizan la absoluta transparencia en el acceso a los créditos”. 
Las familias participantes están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Luego del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por la misma vía, o bien, se podrá consultar en la página web de PROCREAR:http://procrear.anses.gob.ar

Detalle de cada una de las líneas 
-Construcción: 2394 
-Refacción/Ampliación/Terminación: 1296 
-Compra de terreno y construcción: 7988 
-Repechaje Construcción: 3833 
-Repechaje Refacción/Ampliación/Terminación: 3157 
-Repechaje Compra de terreno y construcción: 1995 

Totales: 20.663 

PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de la casa propia y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primer hogar. 
Este círculo virtuoso solo es posible gracias a que un Estado activo y con capacidad de acción, que acompaña a quienes más lo necesitan.

COMPARTIR:

Comentarios