Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

4 de febrero de 2015

Huracán tuvo un regreso soñado en la Copa Libertadores

Luego de 41 años, el "Globo" volvió a participar del certamen continental y goleó a Alianza Lima por 4 a 0. "Wanchope" Abila, Romero Gamarra y Patricio Toranzo (2) marcaron los tantos

Tuvieron que pasar 41 años para que Huracán vuelva a percibir el distintivo aroma que tiene la Copa Libertadores. Tras la adquisición del torneo más federal de la Argentina, el "Globo" debutó en el certamen continental frente a Alianza Lima de Perú.

Sin el ambiente con el que habitualmente se viven este tipo de encuentros, los de Parque Patricios se encontraron con un escenario completamente vacío, debido a la suspensión que le otorgó la Conmebol a la entidad incaica, por haber permitido a sus hinchas ingresar con bengalas en el partido que su equipo disputó frente al Barcelona de Guayaquil.

 

A pesar de la ausencia del apoyo de su público, los de Javier Sanguinetti salieron a presionar al representante argentino y en 90 segundos puso en jaque al arco defendido por Marcos Díaz. Un desborde de Víctor Cedrón y un cabezazo de Marcos Miers exigieron al arquero "quemero", quien desactivó la acción en dos tiempos.

Pero la sesgada actitud que demostró el dueño de casa le jugó una mala pasada, dado que en la primera triangulación porteña, Patricio Toranzo asistió a Ramón Abila y "Wanchope" facturó con un toque rasante. Con el 1 a 0 los comandados por Néstor Apuzzo adquirieron una tranquilidad que le fue muy favorable para el resto del duelo.

 

Así, antes de llegar al descanso, una ingenuidad de los centrales locales le dio la posibilidad a Alejandro Romero Gamarra de estirar la ventaja. Como si se tratara de futbolistas amateurs, los defensores no se pusieron de acuerdo en el despeje y el grosero error los llevó a buscar la pelota al fondo de la red. Con el 2 a 0 la llave parecía resolverse de manera prematura.

En el complemento Alianza Lima intentó llevar el pleito al campo opuesto. Los ingresos de Carlos Preciado y Christian Cueva le dieron más argumentos a los ataques peruanos, aunque para ello tuvo que exponer a su última línea.

 

Una mano de Roberto Guizasola adentro del área debió ser sancionada con la pena máxima, lo que le hubiese permitido a Huracán consolidar la goleada con mayor antelación. Sin embargo, José Buitrago cobró la falta afuera de los límites y el "Pato" Toranzo concluyó la jugada con un tiro libre desviado.

De todos modos, el ex volante de Racing se encargó de poner las cosas en su lugar. Una definición rasante, y un categórico disparo al ángulo dejaron sin posibilidades George Forsyth para que la ilusión se eleve hasta alcanzar niveles insospechados, porque ni el simpatizante más optimista se había imaginado este triunfo categórico.

Si bien todavía falta la revancha en el Tomás Adolfo Ducó, el "Globo" ya debe planificar los compromisos que tendrá en el Grupo 3 ante Cruzeiro de Brasil, Universitario de Sucre y Mineros de Venezuela. La diferencia conseguida y las limitaciones incaicas llevan a la hipótesis de que sólo una catástrofe dejará al elenco de Apuzzo afuera de la competencia.

COMPARTIR:

Comentarios