Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

30 de noviembre de 2018

FEDERAL PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

En un trabajo articulado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, se llevó a cabo una capacitación destinada a los municipios en formulación de proyectos para el desarrollo de la economía social.

 Fueron cinco encuentros, los cuales dieron inicio el 4 de octubre y concluyeron en la jornada de ayer jueves 29, en la ciudad de Paraná. 

 Quienes participaron de esta formación fueron la concejal Soledad Romero, quien coordina los proyectos sociales que provienen de la provincia y el tallerista del programa Cuidadores de la Casa Común, Matías González. 

 

El curso

 El propósito del curso tuvo que ver con generar nuevas herramientas de gestión para lograr una mirada estratégica ante demandas y necesidades locales. Asimismo, son objetivos contribuir al fortalecimiento de la capacidad institucional a través del diseño de proyectos; proporcionar conocimientos teóricos de desarrollo local; herramientas para el diagnóstico; identificar a los actores sociales locales; conocer las problemáticas urbanas y rurales; y dotar de herramientas metodológicas para la construcción de estrategias, entre otros aspectos.

 La capacitación, de carácter gratuito, constó de encuentros presenciales, de cuatro horas de duración cada uno, los cuales se desarrollaron una vez cada 15 días. A cargo del dictado estuvieron docentes y equipos técnicos de las dos universidades, quienes además realizaron asistencia y seguimiento de proyectos que sean factibles para recibir financiamiento a través del programa correspondiente del Ministerio de Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Comentarios