Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

22 de octubre de 2018

MAÑANA MARTES SE REALIZA EL CICLO DE SENSIBILIZACIÓN GASTRONÓMICA EN FEDERAL

El Área Municipal de Turismo informa que, mañana martes 23 de octubre se desarrollará en Federal una capacitación sobre sensibilización gastronómica para fiestas populares, a cargo del capacitador: “Chano” Lisandro María, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

Será a partir de las 10:30 hasta las 15:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura – 25 de Mayo y Belgrano-.

Modalidad:

Se plantea la realización de un ciclo de 10 jornadas – que comenzó el 4 de septiembre - en el formato “charla – taller”, las que serán brindadas por el  capacitador Lisandro María de la ciudad de Viale.

Durante las mismas se pretende poner en valor y relevancia los productos típicos de la localidad y su utilización en la gastronomía, reforzando su incorporación en la gastronomía y generando su inclusión en la oferta gastronómica que se presenta en la localidad.

Contenidos:

 Armado de la grilla de espectáculos

  La fiesta y la gastronomía. Comida con insumos regionales y su relación con la festividad

  Pautas de producción y servicio durante el evento

  Buenas prácticas de manipulación de alimentos. Articulación con organismos provinciales y municipales

Marca e identidad de la festividad

Público objetivo:

La capacitación se encuentra dirigida especialmente a los integrantes de los comités organizadores de eventos nacionales, regionales, provinciales y/o municipales que incluyan una oferta gastronómica dentro de su organización. Prestadores de servicios gastronómicos, personal de las áreas de turismo y cultura, y estudiantes y docentes de carreras afines. 

COMPARTIR:

Comentarios