Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

12 de octubre de 2018

AVANZA LA OBRA DE CORDONES CUNETA Y BADENES EN ANTELO

Están proyectados 6 badenes y 5 cuadras de cordón cuneta, lo que representa 1170 metros lineales. La misma es una demanda y gestión del Intendente Gerardo Chapino, coordinada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos.

Esta obra que se lleva adelante en la ciudad, financiada por la CAFESG, tiene un 32% de avance – según informa la provincial - con una inversión de 3,1 millones de pesos. Están proyectados 6 badenes y 5 cuadras de cordón cuneta, lo que representa 1170 metros lineales. La misma es una demanda y gestión del Intendente Gerardo Chapino, coordinada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos y llevada adelante por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

Características

Estas construcciones responden a la necesidad de mejorar los escurrimientos pluviales que son muy importantes y, de esta forma, mitigar los procesos erosivos en las calles, facilitando el mantenimiento de las mismas. El deterioro de las calles impacta directamente en el costo de operación de los usuarios y en forma indirecta sobre las actividades económicas y sociales. El diseño de los cordones cuneta se los hizo teniendo en cuenta las líneas de escurrimiento, y las cotas del terreno natural, principalmente de las de los umbrales y/o veredas, para que no quede ninguna por debajo de la cota de desagüe de la cuneta.

COMPARTIR:

Comentarios