Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

31 de enero de 2015

Boca y River juegan en Mendoza el segundo Superclásico del año

El conjunto “Xeneize” ganó el primer duelo en Mar del Plata, mientras que el “Millonario” quiere tomarse revancha luego de festejar una goleada ante Independiente. Juegan a partir de las 22.10 y el árbitro será Diego Abal.

Boca y River se enfrentarán hoy en Mendoza, en un cruce que exhibe a los “Xeneizes” en un momento feliz, luego de clasificarse esta semana a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y a siete días de haberle ganado a su eterno rival en Mar del Plata, en tanto los “Millonarios” lucen sedientos de tomarse revancha. 

El superclásico en tierra cuyana se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará la señal de cable Fox Sports. 

Boca dejó atrás un año negativo ante su clásico rival el sábado pasado, cuando se impuso por 1-0 en “Mardel” con un gol del juvenil Franco Cristaldo. Así puso fin a una racha de ocho partidos sin ganarle a River, entre amistosos, torneo de Primera División y Copa Sudamericana. 

Ese gol de Cristaldo llevó alivio al plantel “xeneize”, ya que con resultados positivos siempre se puede trabajar más tranquilo, desarrollar mejor una idea de juego, y eso fue lo que sucedió cuatro días después, nuevamente en Mar del Plata, cuando llegó el triunfo ante Vélez por 1 a 0 y el ingreso directo al Grupo 5 de la Libertadores, certamen que conquistó en seis ocasiones. 

River, por su parte, luego de un año positivo con un título local y otro internacional (ganó el torneo Final y la Sudamericana), comenzó 2015 de manera errática (perdió en Montevideo con Universitario de Perú 1-0 y por penales ante Peñarol) y después superó la derrota ante Boca con una holgada victoria por 4-0, el martes último, ante Independiente, que le dio una copa veraniega después de haber empatado 0-0 con Estudiantes. 

De todas maneras, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se había acostumbrado a festejar ante Boca y presumía con su racha de ocho clásicos sin derrotas, aunque ya no podrá lograr lo que pretendía, que era igualar las dos series invictas de 13 partidos de los “Xeneizes” a lo largo de la historia, la última entre 1991 y 1994. 

En ese contexto, River pondrá en Mendoza lo mejor disponible, incluido el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien por motivos personales viajó a México y se ausentó de un par de prácticas. 

En ofensiva, Gallardo repetirá la fórmula exitosa con Leonardo Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, y también repetirá la defensa, donde estará Leonel Vangioni, protagonista de jugadas muy violentas en dos de los tres últimos superclásicos. 

El ex lateral de Newell’s Old Boys cometió en Mar del Plata una infracción sobre el juvenil Cristian Pavón que le provocó una fractura en el pie izquierdo y lo mantendrá inactivo durante al menos dos meses, y seguramente hoy será uno de los focos de atención en Mendoza, ya que generó un cruce de declaraciones entre los planteles. 

En Boca, el “Vasco” Rodolfo Arruabarrena diagramará un equipo entre los que ganaron el sábado pasado y los que vencieron a Vélez, con dos bajas en el plantel, las del mencionado Pavón y la del juvenil Andrés Cubas, expulsado en la “Ciudad Feliz”. 

Boca tendrá el debut absoluto del zaguero Marco Torsiglieri, ex Vélez y fútbol ucraniano, y dos regresos, los de Luciano Monzón y Sebastián Palacios. 

En el caso del lateral izquierdo surgido de las divisiones inferiores, jugó en Brasil, Francia e Italia (llegó a préstamo del Catania), mientras que el delantero, también formado en el club, regresó de Arsenal de Sarandí, en donde jugó a préstamo. 

El “Xeneize” repetirá en el arco al promisorio Guillermo Sara, en el mediocampo a Pablo Pérez y adelante a Emmanuel Gigliotti y al “Comandante” Andrés Chávez, quien debe levantar su nivel si quiere recuperar la titularidad. 

En ese sentido, Chávez fue suplente ante Vélez, un poco por sus bajas actuaciones y otro por el alto nivel del “Pachi” Federico Carrizo, y para colmo cuando ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo apenas jugó 14 minutos, ya que fue expulsado por un altercado con un rival, lo que generó el enojo de Arruabarrena. 

El clásico en tierra cuyana propone a un River más consolidado en cuanto a funcionamiento, con confianza luego de un año impecable, y a Boca en alza en lo anímico, aunque en lo futbolístico aún es un esbozo de lo que realmente puede dar de acuerdo al potencial que dispone. 

El superclásico tendrá en juego la Copa Luis Nofal y por eso deberá haber un ganador que, si no surge de los 90 minutos, será a través de una definición con remates desde el punto de penal. 

PROBABLES FORMACIONES 

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago y Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena. 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo. 

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). 

Hora: 22:00. 

Arbitro: Diego Abal. 

Televisa: Fox Sports.

COMPARTIR:

Comentarios