Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

12 de octubre de 2018

RELLENOS SANITARIOS PROYECTO PARANA MEDIO

Se realizó en Santa Elena una jornada de trabajo para avanzar con el proyecto para el relleno sanitario del nodo Paraná Medio, que beneficiará a once municipios de la región. El encuentro fue convocado por las Secretarías de Ambiente de Entre Ríos y de Nación.
El proyecto Paraná Medio prevé la construcción de un relleno sanitario en Santa Elena donde se tratarán los residuos sólidos urbanos de las localidades de La Paz, Hasenkamp, Hernandarias, Bovril, Federal, San Gustavo, Piedras Blancas, Sauce de Luna, Alcaraz, Conscripto Bernardi y Santa Elena.

En representación de la municipalidad  de Conscripto Bernardi fue el coordinador de Obras y servicios públicos Miguel Romero
quien  este martes asistió  al evento convocado por la Nación y la provincia y contó con la presencia del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Thierry Decoud; el secretario y subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri y Lucio Amavet, respectivamente; y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Residuos de Nación, Federico Gatti Lavisse. 

En la oportunidad, el intendente local, Silvio Moreyra, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales. 

Por su parte, el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, agradeció la presencia de todos los municipios que se hicieron presentes en el encuentro y a los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que se trasladaron hasta Santa Elena.

"El gobernador nos encomendó al momento de ponernos en funciones, avanzar con los proyectos de rellenos sanitarios que estaban demorados. Rápidamente nos pusimos a trabajar con nación y los municipios, sin distinciones políticas, pensando en el beneficio de todos los entrerrianos que son los que se beneficiarán con estas obras", afirmó Barbieri.

Dijo que el proyecto más avanzado es el nodo de Concordia que la semana pasada se entregó el proyecto final a Nación para que sea elevado al BID, atrás viene el de Paraná, el de Colón y el de Santa Elena.

"Esperamos avanzar en el corto plazo con los tres proyectos. Es un trabajo de mucha responsabilidad y compromiso de todos y un cambio cultural de la población de acompañar el proceso con la separación en origen", sostuvo el secretario de Ambiente. El secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación dijo que las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Mendoza "son las que tienen proyectos en estado avanzado y que pueden comenzar a licitarse a la brevedad.

  (Fuente: https://www.google.com.ar/amp/s/www.elonce.com/amp/565919-avanzan-con-el-proyecto-del-relleno-sanitario-de-santa-elena.htm)

COMPARTIR:

Comentarios