Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

4 de septiembre de 2018

SE INAUGURÓ LA OFICINA DE EMPLEO EN FEDERAL

Ayer lunes 3 de septiembre, pasadas las 11:00 horas, se inauguró la Oficina de Empleo Mu nicipal, ubicada en el local de Paraná 558.

 En dicho acto, tuvo la palabra en primer término, el titular de la Gerencia de Empleo en la Provincia, Carlos Magariños, luego hizo uso de la misma, el Director Regional NEA, Facundo Echevarría y finalizando, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino. Al culminar los discursos, se realizó el corte de cinta, oficializando de esta manera el inicio de funciones de la oficina. 

 En cuanto a lo dicho por Carlos Magariños, hizo mención sobre la demora de la apertura de la oficina en Federal que se debió a varios acontecimientos y, que fue el Intendente Chapino quien a comienzo del mandato inició las gestiones. 

 También agregó “en los momentos que estamos pasando esta oficina puede ser la apertura de una generadora de pequeños empleos, que atenderá especialmente a los jóvenes entre 18 y 24 años, donde hay un programa vigente para ellos, como así otros programas de educación, esperando de ahora en más tener políticas más amplias para atender a otros sectores, como el de la discapacidad”. 

 En el caso del director regional Echevarría, mencionó que “es un orgullo para el Ministerio de Trabajo de la Nación, en los tiempos que está viviendo el país, con muchas dificultades, realizar la apertura de una Oficina de Empleo, la que va a brindar capacitación y formación de empleo legítimo y formal a los habitantes de Fed eral”, agregando sobre el final “entendemos que el país necesita generar empleo de calidad y abandonar el asistencialismo”. 

 Por su parte, el Jefe del Gobierno local, inició su alocución haciendo mención sobre su satisfacción por el cumplimiento del compromiso asumido y acordado hace más de 2 años, con autoridades nacionales y provinciales. Y agregó sobre la apertura de esta oficina en la ciudad “en un tiempo difícil, duro para todos, por las cosas que vienen surgiendo en nuestro país y las novedades que estamos teniendo día a día”. Continuó diciendo que “este era un compromiso que teníamos asumido con nuestros ciudadanos, para avanzar en soluciones que vayan reemplazando los parches, y esperamos que las respuestas puedan ser concretadas, y que podamos dar una mano a aquellos que lo están necesitando, que sabemos que son muchísimos aquí en nuestra localidad”. 

 Acompañaron esta apertura, la Senadora Nancy Miranda, el Viceintendente, Rubén Wetzel, la ex titular de la Gerencia de Empleo, Mariela Rotman, miembros del Ejecutivo Municipal y autoridades provinciales. 

Funciones de la OE

 Todas las OE (Oficinas de Empleo) del país, forman parte de una Red del Ministerio de Trabajo, en las cuales se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. También se podrá acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleos, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo. 

COMPARTIR:

Comentarios