La provincia invierte más de tres millones de pesos para fortalecer las bibliotecas populares
Después del anuncio de Macri - Crece el escepticismo por la conducción económica y se espiraliza corrida: el dólar voló 7,5% al récord de $ 34,48

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 02:56 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  REGIONALES  31 de agosto de 2018
Mejoran las trazas de caminos productivos en el norte entrerriano
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) prosigue con los trabajos de conservación de caminos en el departamento Feliciano. El programa vial apunta a otorgar una mejor circulación a vecinos y productores que se vinculan con distintas rutas del norte de la provincia.

El gobierno entrerriano, avanza en las mejoras de trazas productivas del departamento Feliciano, en ese orden, la Dirección de Conservación de Vialidad continua con el repaso del ripio en el camino a Lázaro Blanco. Además, se efectúa el recambio de alcantarillas y mejoran puentes.

Sobre los trabajo viales, la presidenta de la junta de gobierno de San Víctor, distrito Manantiales en el departamento Feliciano, Gloria Villarroel, dijo: “Estamos muy conformes con el repaso del ripio ya que este 7 de septiembre tenemos la fiesta central del “Chasqui” Lázaro Blanco y viene mucha gente de diferentes puntos de la provincia”.

Por su parte, el encargado de la zonal XII Feliciano, Rodolfo Ronconi, manifestó que “se viene repasando ripio en los tramos más críticos del camino; el mismo proviene de cantera Yeruá. Además, se encara el desvío del puente de la picada en Arroyo Feliciano; donde este fin de semana si el tiempo lo permite se estima arranquen con el nuevo enlace vial”.

El mito de Lázaro Blanco

Lázaro Blanco era un chasqui que hacía mensajería a caballo en Feliciano hace más de 100 años y que en medio de una copiosa lluvia y tormenta eléctrica cayó fulminado por un rayo, a unas tres leguas de la ciudad, al borde de un arroyo y bajo un viejo algarrobo que aún se conserva y donde se construyó una cruz de palo en su memoria.

Con el paso del tiempo, en ocasión de una gran sequía que azotaba a toda la zona, un poblador Ciriaco Benítez tuvo un sueño en el que un hombre le decía que se salvar toda su cosecha y beneficiaría a todo el pueblo. Cuando se despertó vio que el tiempo se estaba preparando, a la noche hubo una lluvia benefactora para la cosecha y el ganado. Allí comenzó “la leyenda de Lázaro Blanco, santo milagrero” que, según las creencias, sigue ayudando a los necesitados y mucha gente visita su sepultura.  (Prensa Dirección Provincial de Vialidad) 



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet