Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

29 de enero de 2015

Sudamericano Sub 20: Argentina tendrá una exigente prueba ante Colombia

El equipo dirigido por Humberto Grondona arrancó la nueva instancia con un triunfo por 2-0 sobre Perú y es único líder. En el primer turno se enfrentarán Paraguay y Brasil. El partido ante los colombianos arrancará a las 19.

El seleccionado argentino de fútbol sub 20 buscará hoy seguir en la senda del triunfo en el hexagonal final del torneo Sudamericano, que se disputa en Uruguay, cuando enfrente a Colombia en el marco de la segunda fecha. El partido se jugará en el estadio Parque Central de Montevideo, desde las 19, y será televisado por TyC Sports. 

El equipo que dirige Humberto Grondona debutó en el hexagonal con una victoria sobre Perú (2-0), el último lunes en el estadio Centenario, y lidera la fase final del certamen que brinda cuatro cupos para el próximo Mundial de Nueva Zelanda y un pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

A pesar de algunas dudas con respecto al juego, el combinado nacional sólo perdió uno de los cinco partidos que disputó (1-0 ante Paraguay) y luego hilvanó cuatro victorias con 16 goles a favor y 4 en contra. Además, el equipo cuenta con el goleador del certamen, Giovanni Simeone, con siete conquistas. 

Por su parte, Colombia clasificó a esta fase en la tercera ubicación del grupo B, por detrás de Brasil y Uruguay, con dos victorias y dos derrotas. 

En su presentación en el hexagonal, el conjunto que dirige Carlos Restrepo igualó sin goles contra Paraguay. 

La segunda jornada también tendrá, en primer turno desde las 16:50, el choque entre Paraguay y Brasil y luego, en el último desde las 21:10, el local Uruguay jugará ante Perú. 

Equipos: 

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci, Joaquín Ibáñez; Ángel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona 

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Rafael Borré, Andrés Tello, Brayan Rovira, Deinner Quiñones; Jeison Lucumí; y Alfredo Morelos. DT: Carlos Restrepo Isaza 

Estadio: Gran Parque Central 
Hora: 19.00 
Televisará: TyC Sports

COMPARTIR:

Comentarios