A por la revancha
Difícil de digerir: alimentos aumentaron casi 88 % en el primer semestre

Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 05:09 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  SOCIEDAD  7 de agosto de 2018
Expendedores estiman que las naftas subirán otro 15 % hasta diciembre
"Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba", indicaron desde la CECHA. En 2018, las naftas completarían una suba del 45%, por encima de la inflación anual.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) Carlos Gold, estimó que los precios de las naftas aumentarán alrededor del 15% hasta fin de año.

"Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales", sostuvo el dirigente.

Subirán esta semana

Y añadió: "en estas últimas horas, ya subieron sus precios YPF y Shell, también Refinor en el norte del país; esperamos que este lunes pase lo mismo con Axion, Puma y el resto de las compañías que operan en el mercado".

Según el directivo, la suba de precios ha provocado una "migración de consumidores de nafta premium a nafta súper. Es que la gente se volcó a los combustibles más baratos" por los constantes ajustes en los valores.

Cortan venta mayorista

Además, el dirigente aseguró que el abastecimiento de combustibles "sufrió un deterioro en el último mes, principalmente por el desfasaje de precios, por lo cual las petroleras cortaron el canal mayorista, que es el que abastece a las estaciones de servicio de bandera blanca".

En ese sentido, comentó: "las estaciones de línea blanca, que son el 25% del mercado (alrededor de mil en todo el país) están bastante comprometidas. La dificultad es que no tienen espalda para aguantar la situación".

Al GNC o a la súper

Por último, Gold destacó que hay "un notable crecimiento" de la oferta de GNC este año, a partir de un impulso a la "producción y extracción" de este combustible. 

Estacioneros entrerrianos señalaron a Elonce que "el parque automotor crece pero la producción y venta de combustible es la misma", sostienen.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet