Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

6 de agosto de 2018

EXITOSA REALIZACIÓN DE LA EXCURSIÓN “DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL”

El pasado sábado 4 se llevó adelante la excursión denominada “Descubrí la Selva de Montiel”. Esta actividad fue coordinada a través del Área Municipal de Turismo y guiada por el Grupo de Investigación de Montiel y Ariel Rodríguez.

 El recorrido partió a las 8:00 horas de la Oficina de Turismo con 50 pasajeros. La primera parada  y descenso fue en Paso Puerto, limite con el Departamento Feliciano. Luego se continúo hasta Estancia La Entrerriana. Hay que mencionar que durante todo el trayecto se fueron relatando historias, leyendas, aspectos vinculados a la flora y fauna del lugar.

Una vez ubicados en la Estancia La Entrerriana, se compartió el almuerzo a orillas del arroyo Feliciano. Posteriormente a un breve descanso rodeados por en el bello paisaje del Montiel, se prosiguió el camino hacia Loma Limpia para conocer el antiguo bar de Valdez. Allí se encontraban los Hermanos Garita y su conjunto que dieron la bienvenida al grupo interpretando unos chamamé. Se disfrutó de una ronda de mates y los pasajeros aprovecharon para comprar tortas fritas.

Ya a las 18:00 horas con la caída del sol se retomó a la ciudad de Federal para concluir la excursión. 

Cabe destacar que dentro de todo el grupo de personas que viajaron se encontraban seis provenientes de la ciudad de Concordia. Desde el Área Municipal de Turismo se agradece a todos los que participaron de dicha experiencia y se informa que ya se están programando nuevas excursiones.  

COMPARTIR:

Comentarios