Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

26 de julio de 2018

Jubilados reclamaron aumento de jubilaciones y pensiones a Elías

Dirigentes de toda la provincia del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a integrantes de la Multisectorial en defensa de la Ley previsional entrerriana (8732), manifestaron sus inquietudes al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, registró AIM. Reclamaron aumento de las pensiones, que se haga efectivo el pago real del 82 por ciento móvil y rechazaron cualquier intento de reformas que busquen cercenar derechos conquistados.

El encuentro, se dividió en dos etapas: “Por  un lado se dialogó sobre la situación de los jubilados provinciales, quienes atraviesan momentos muy difíciles y se eligieron a los candidatos a vocal de la Caja de Jubilaciones por ATE, para las elecciones que se realizarán el 31 de agosto; y, por el otro, se plantearon inquietudes a Elías”,  indicó la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana  Ávalos. En ese marco, confirmó que  la propuesta política de ATE la representarán Rosa Cepeda, María Sánchez de Tabares y Nilda Odín.

Al respecto, Ávalos consideró importante que el gremio lleve candidatos, ya que el Centro de Jubilados, junto a los activos, están “en la calle luchando por un mejor sistema previsional y resistiendo la posibilidad de cualquier reforma, por lo que acceder a la vocalía implicará dar la lucha desde adentro de la institución también”.

Por su parte, Cepeda dijo que se apuesta “a poder participar activamente de las políticas públicas del organismo, porque el vocal de la Caja no es solo un cargo para hacer gestiones, sino para abrir un debate serio y profundo de qué sistema previsional deben tener los entrerrianos”.

En la audiencia con Elías,  se planteó la necesidad de actualizar los mínimos de las jubilaciones y pensiones, ya que “que hoy una pensión mínima provincial es de 6.249 pesos, lo que no alcanza para vivir, porque no debería ser una limosna que da el Gobierno sino que es un derecho que debe ser dignificado, que debería suponer, como mínimo, la cobertura de la canasta básica familiar”, dijo Sánchez de Tabares.

Además, advirtió que “es una miseria lo que el Gobierno paga a los jubilados de categoría ocho, nueve y diez”, e indicó que: “Eso debe ser reconsiderado, porque un jubilado no puede vivir con ese magro salario”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno debería pagar por cargo y no por categoría, ya que una persona que ocupaba un puesto sigue cobrando la categoría de ese cargo al jubilarse cuando actualmente ese mismo puesto tiene otro tipo de categoría y adicionales que no impactan en el salario del jubilado.

COMPARTIR:

Comentarios