Por dólar alto, cayeron las importaciones y rojo comercial se achicó a u$s 382 M
Expectativa por un fenómeno astronómico único en este siglo

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 13:11 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  JUDICIALES  25 de julio de 2018
El Superior Tribunal pidió crear 83 nuevos cargos en el Poder Judicial
El STJ presentó un proyecto de ley que propone la creación 83 nuevos cargos judiciales en distintas jurisdicciones. La iniciativa pretende “readecuar y compensar las estructuras de nuevos organismos judiciales creados legislativamente, surgidos a raíz del notable crecimiento de la actividad judicial”. En su momento, el Senado rechazó la creación de cargos para la instrumentación de la ley de narcomenudeo.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) remitió a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para la creación de 83 nuevos cargos en la justicia provincial, en los fueros Laboral, de Familia, Contencioso Administrativo y Juzgados de Paz.

El proyecto fue remitido por el presidente del alto cuerpo, Emilio Castrillón, pero había sido aprobado por el pleno en el Acuerdo General celebrado el 26 de junio, invocando la facultad que le concede la Constitución de impulsar leyes “cuando se tratare de materias vinculadas a la organización judicial”.

En los fundamentos del proyecto se indicó que se “pretende readecuar y compensar las estructuras de nuevos organismos judiciales creados legislativamente, surgidos a raíz del notable crecimiento de la actividad judicial”, que tiene como consecuencia el aumento de sus servicios complementarios y accesorios.

También se destacó que “en las leyes de creación de organismos no siempre se contempló la asignación de cargos” y por eso ahora “se busca sanear las omisiones legislativas, atendiendo no sólo a las necesidades previstas en la ley de creación, sino también a los actuales requerimientos que resultan indispensables para brindar una adecuada respuesta a la demanda social por un mejor servicio de justicia”.

Concretamente se pretende la creación de 72 cargos para juzgados de primera instancia, 7 cargos para tribunales de apelación y 4 para Juzgados de Paz, en distintas jurisdicciones.

El detalle es el siguiente: Juzgado de Familia y Menores de Villaguay, Juzgado de Familia de Gualeguay, Juzgado de Familia y Menores de La Paz, Juzgado de Familia y Menores de Feliciano, Juzgado de Familia de Chajarí, Juzgado de Trabajo de Gualeguay, Juzgado de Familia y Penal de Menores de Nogoyá, Juzgado de Familia y Penal de Niños de Rosario del Tala, Juzgado del Trabajo de Concepción del Uruguay, Juzgado de Familia y Menores de Federal, Juzgado de Familia de Paraná, Juzgado del Trabajo en Colón; Cámara en lo Contencioso Administrativo, Sala Segunda en lo Laboral de Gualeguaychú; Juzgado de Paz en Libertador San Martín, Juzgado de Paz de Ubajay, Juzgado de Paz en Oro Verde, Juzgado de Paz de Alcaraz, Juzgado de Paz en Ceibas y Juzgado de Paz en Aranguren.

El proyecto del STJ, seguramente, abrirá una polémica y agigantará la grieta hacia el interior de los tribunales: hace unos meses, la Legislatura aprobó la ley de narcomenudeo, pero ante la falta de certeza sobre la llegada de los fondos nacionales, los legisladores optaron por no crear nuevas estructuras que reclamaban el procurador Jorge García y el defensor general Maximiliano Benítez para la instrumentación de la norma.    De la Redacción de Página Judicial



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet