Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

18 de julio de 2018

Alumnos de la Universidad de París visitaron Bovril para estudiar el proyecto de las Rutas 127 y 12

Los alumnos de la Universidad Católica de Economía Social de París, llegaron a la ciudad para estudiar la utilidad social del proyecto de la Ruta 127 y 12, que busca apuntalar la comercialización de los pequeños emprendedores.

Al respecto, la Dra. Alfonsina Magariños, Directora de Promoción Económica de la Municipalidad de Bovril, brindó detalles de la visita a la ciudad de estudiantes franceses. “Recibimos la visita de miembros del proyecto de la Ruta N°127 y 12 con dos estudiantes de la Universidad Católica de Economía Social de París. Ellos tienen una materia que se denomina Solidaridad Internacional y están estudiando la utilidad social del proyecto de la Ruta 127 y 12, que estamos trabajando hace algunos años en Bovril e intentaba apuntalar, en un principio, a la comercialización de los pequeños emprendedores. Esa casita que tenemos, que se llama “Regionales El Gurí”, que está ubicada en la terminal,  llegó a Bovril a través de ese proyecto, con la idea de que los pequeños emprendedores que no tuvieran un lugar de venta pudieran acercarse  con sus productos artesanales a comercializarlos en ese  punto de venta”.

“Se está estudiando para comenzar otra etapa el proyecto y es muy importante, en el marco de ese estudio, la llegada de estos estudiantes para trabajar en el proyecto, que tiene financiamiento alemán y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Como  ellos estudian economía social en París, y la solidaridad internacional es centro en esta carrera, salieron a recorrer Argentina, Entre Ríos y, principalmente, las zonas a la vera de las rutas 127 y 12”, señaló Magariños.

“Una vez que dialogamos, nos acercamos a conocer la Cooperativa Textil “Las Gurisas”, una experiencia cooperativa que hoy tiene una marca propia: “Huaina”, que ha participado en muchos eventos y han avanzado en cuanto programa se ha hecho realidad y lo han sabido capitalizar. Se fueron maravillados con el nivel de trabajo. Han avanzado muchísimo y son un orgullo y ejemplo a seguir, trabajando juntos”, manifestó la funcionaria. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios