Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

21 de junio de 2018

SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA

En la mañana de ayer, se llevó adelante la celebración por el Día de la Bandera, en conmemoración al 198º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El acto oficial, organizado por la Municipalidad, tuvo lugar sobre el boulevar Antelo, frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima. Allí, estuvo presente el Intendente Gerardo Chapino, quien a su vez fue acompañado por miembros del gabinete. Además, compartieron el palco que se dispuso en Plaza Urquiza el Viceintendente, Rubén Wetzel, el Jefe Comunal de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler, el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, Concejales de los Bloques FPV y Cambiemos, el Jefe Departamental de Policía, Mario Zárate y autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios, entre otros funcionarios.

La celebración se inició con el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil ubicado en la Plaza Urquiza, a cargo del Intendente Chapino, Intendente Boxler, el Director Departamental, Krenz, junto a alumnos y docentes, luego de ser trasladada y escoltada hasta el lugar por ex combatientes de nuestra ciudad que estuvieron en las Islas Malvinas. El izamiento contó con la entonación de la canción Aurora por parte del profesor de coro de la Escuela Municipal de Artes, Germán Heis. 

 Val e mencionar que las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Profesora Luciana Preiz y el discurso lo llevó a cabo el Viceintendente, Rubén Wetzel. Asimismo, el Vicario Parroquial, Nicolás Frigo, realizó la invocación religiosa.

 Uno de los momentos claves y relevantes de esta fecha patria, fue cuando el Director Departamental de Escuelas tomó la promesa de lealtad a la bandera a alumnos de los 4tos grados de las escuelas primarias de la ciudad. 

 Además hubo música en vivo, de la mano del saxofonista Mario García, del pianista Sergio Esteban Cardoso, Darío Panozzo Zénere en el bajo, Sebastián

Castaño en guitarra, Agustín Barbosa en voz y Xavier Cáceres en percusión. Estos músicos interpretaron la canción “Sube” de Víctor Heredia. Durante las estrofas de la canción, los alumnos que prometieron lealtad, efectuaron una suelta de globos celestes y blancos.    

COMPARTIR:

Comentarios