Con voto dividido de los entrerrianos, la oposición se impuso y convirtió en ley el freno a las tarifas
¿Cómo votó cada senador la ley que limita las subas de tarifas?

Hoy es viernes 7 de agosto de 2020 y son las 13:10 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  LEGISLATIVAS  31 de mayo de 2018
Cristina en "cadena nacional" : "¿Ustedes tienen cara para hablar de mentiras en la Argentina?"
La expresidenta no dio tregua: repartió filípicas a Macri, prensa, empresarios y apuntó especialmente a Michetti de "víctima", recordándole cada voto contra su gobierno.

stedes no pueden quejarse de la oposición que han tenido... A nosotros en 2010 ni nos votaron el Presupuesto, nos dejaron sin Presupuesto... Usted señora Presidente votó en contra, nos dejó sin Presupuesto...", le dedicó Cristina Fernández de Kirchner a la titular del Senado Gabriela Michetti, en una parte de su discurso del debate de la Ley de Tarifas. Fue apenas un párrafo al pasar, pero en su participación, que se extendió durante 49 minutos contra los 30 que tenía permitidos, tuvo varias veces a Michetti en la mira, como cuando al hablar de Vaca Muerta (ironizó diciendo que ahora Macri lo considera 'un tema personal') y la nacionalización de YPF, le recordó a la ex vice de Macri que votó en contra de aquella expropiación al Repsol. "Usted votó en contra de la nacionalización de YPF...", le espetó, y hubo más, cuando le señaló a Michetti que "usted, Señora Presidenta, durante mi gobierno presentó un proyecto para que no aumentaran las tarifas, porque decía que cuidaba el bolsillo de la gente".

En el medio de esa andanada contra Michetti, que apenas apelaba a recordarle que su tiempo había expirado, la ex Presidenta habló de las obras en el sistema energético que dejó su gestión, los avances en la distribución y la generación, destacó las seis nuevas usinas "con nombres de próceres" que se realizaron hasta 2015 y cuando habló de los subsidios, cuestionó que cada iniciativa del gobierno anterior para achicar ese nivel de erogación estatal "ustedes se opusieron". 

"Ustedes por la impunidad mediática que tienen se creyeron que podían hacer cualquier cosa, pero no pudieron y ahora todo está desmadrado, la inflación está desbocada, las tasas de interés por las nubes, ¿Y ahora a quien le echan la culpa?", señaló Cristina en su discurso, que recordó sus celebradas "cadenas nacionales"

"Eso de la pesada herencia como recurso retórico puede ser, pero alguien cree que si el país hubiera estado fundido o en crisis, el Gobierno de Cambiemos hubiera podido contraer préstamos por casi 100 mil millones de dólares? Es hora que no se le mienta más a la gente", señaló sin medias tintas.

"Desde el 2015 a la fecha llevamos importado casi el 90% de todo el crudo que se importó entre 2003 y 2015", agregó. Y su largo discurso, como siempre, generará enorme repercusión política.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLATIVAS
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
Confirmaron 13 casos de coronavirus: siete se registraron en Paraná
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet