Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LEGISLATIVAS

31 de mayo de 2018

Cristina en "cadena nacional" : "¿Ustedes tienen cara para hablar de mentiras en la Argentina?"

La expresidenta no dio tregua: repartió filípicas a Macri, prensa, empresarios y apuntó especialmente a Michetti de "víctima", recordándole cada voto contra su gobierno.

stedes no pueden quejarse de la oposición que han tenido... A nosotros en 2010 ni nos votaron el Presupuesto, nos dejaron sin Presupuesto... Usted señora Presidente votó en contra, nos dejó sin Presupuesto...", le dedicó Cristina Fernández de Kirchner a la titular del Senado Gabriela Michetti, en una parte de su discurso del debate de la Ley de Tarifas. Fue apenas un párrafo al pasar, pero en su participación, que se extendió durante 49 minutos contra los 30 que tenía permitidos, tuvo varias veces a Michetti en la mira, como cuando al hablar de Vaca Muerta (ironizó diciendo que ahora Macri lo considera 'un tema personal') y la nacionalización de YPF, le recordó a la ex vice de Macri que votó en contra de aquella expropiación al Repsol. "Usted votó en contra de la nacionalización de YPF...", le espetó, y hubo más, cuando le señaló a Michetti que "usted, Señora Presidenta, durante mi gobierno presentó un proyecto para que no aumentaran las tarifas, porque decía que cuidaba el bolsillo de la gente".

En el medio de esa andanada contra Michetti, que apenas apelaba a recordarle que su tiempo había expirado, la ex Presidenta habló de las obras en el sistema energético que dejó su gestión, los avances en la distribución y la generación, destacó las seis nuevas usinas "con nombres de próceres" que se realizaron hasta 2015 y cuando habló de los subsidios, cuestionó que cada iniciativa del gobierno anterior para achicar ese nivel de erogación estatal "ustedes se opusieron". 

"Ustedes por la impunidad mediática que tienen se creyeron que podían hacer cualquier cosa, pero no pudieron y ahora todo está desmadrado, la inflación está desbocada, las tasas de interés por las nubes, ¿Y ahora a quien le echan la culpa?", señaló Cristina en su discurso, que recordó sus celebradas "cadenas nacionales"

"Eso de la pesada herencia como recurso retórico puede ser, pero alguien cree que si el país hubiera estado fundido o en crisis, el Gobierno de Cambiemos hubiera podido contraer préstamos por casi 100 mil millones de dólares? Es hora que no se le mienta más a la gente", señaló sin medias tintas.

"Desde el 2015 a la fecha llevamos importado casi el 90% de todo el crudo que se importó entre 2003 y 2015", agregó. Y su largo discurso, como siempre, generará enorme repercusión política.

COMPARTIR:

Comentarios