Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

28 de mayo de 2018

ACTO POR EL 208° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Pasadas las 10:00 horas del viernes 25 de mayo, se llevó a cabo en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal, el Acto Oficial en conmemoración al 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, el cual fue presidido por el Intendente Gerardo Chapino.

 En presencia de autoridades municipales, miembros de la justicia, autoridades eclesiásticas, fuerzas de seguridad, instituciones civiles y educativas, se inició el acto, con el recibimiento de las Banderas de Ceremonia, luego jinetes de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas realizaron el traslado del Pabellón Nacional hasta el mástil, para luego realizar el izamiento del mismo, a cargo del Jefe Comunal, el Presidente de la Asociación, Héctor Muracioli y el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel. 

 A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente, la Marcha Entre Ríos, y posteriormente, realizó la invocación religiosa el Padre Gabriel Dri. Las palabras alusivas, en esta oportunidad, estuvieron a cargo de la Profesora Adria na López. 

 Por último, realizó su discurso Gerardo Chapino, efectuando una analogía entre el pasado y el presente, reivindicando a figuras de aquel tiempo y analizando nuestra sociedad, puntualizando en los aspectos de soberanía política, inclusión y justicia social, entre otros. 

 Finalizada la alocución, se retiraron las Banderas de Ceremonia y se dio lugar a la representación del Pericón Nacional, cuadro de baile a cargo del Cuerpo de Danzas Oficial del Festival Nacional del Chamamé.  

COMPARTIR:

Comentarios