Diputados tumbó la ley de agrotóxicos
FEDERAL SERÁ EXPOSITOR EN UNA JORNADA DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y BIOGÁS EN VILLAGUAY

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 01:00 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  MUNICIPALES  9 de mayo de 2018
EL INTENDENTE GESTIONÓ ANTE EL GOBIERNO DE ENTRE RIOS MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE SANEAMIENTO, VIALES E HIDRÁULICAS
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino repasó con el Gobernador Gustavo Bordet, las obras que se ejecutan en Federal con fondos provinciales. Se destinan 42,1 millones de pesos para trabajos de saneamiento, viales e hidráulicos.

Al respecto, el Jefe Comunal detalló que entre los temas tratados "está el reasfaltado de 26 cuadras que se están haciendo en la ciudad y para el cual hoy el gobernador nos entregó un cheque por 4,6 millones de pesos para pagar a la empresa que está a cargo de los trabajos, además de un aporte de 500.000 pesos para el bacheo de unas 50 cuadras de nuestra localidad".

  Más adelante, informó que "el 15 de mayo comenzaría la renovación y reestructuración de lo que es el ex hospital Justo José de Urquiza y en el que funcionarán varias reparticiones del gobierno provincial". En ese sentido, comentó que "la provincia está pagando algunos alquileres a distintas instituciones y nosotros planteamos con la zonal de Arquitectura y la senadora Nancy Miranda, la posibilidad de hacer una reestructuración en ese ex hospital, revalorizar la zona, darle al barrio Salto una nueva vida y dejar de

pagar estos alquileres. Es una obra de 11 millones de pesos y estaría comenzando en breve".            "Estamos en obra también con la Cañada Los Tigres, una obra de 26 millones de pesos que es aportado por la provincia. Es una obra hidráulica muy importante que hace al saneamiento de la ciudad y a la mejor calidad de vida de los vecinos", señaló.             Dio detalles luego del trabajo que se está llevando a cabo con el programa Mi ciudad Led. "Desde el municipio hemos hecho la compra de 1.240 luminarias y en la cual también estamos haciendo la colocación. La empresa Enersa nos está brindando un apoyo importante para dicha colocación", acotó.             En otro orden, Chapino indicó que "se está llevando adelante el contrato de obra de lo que serán las nuevas piletas de depósitos cloacales de la ciudad Federal con la colectora sur. Una obra importantísima que venía postergada desde hacía muchísimos años. Hemos logrado que este gobierno nos escuche a los federalenses y que podamos llevar adelante esta obra".             El Intendente precisó que "la obra demanda una inversión de poco más de 60 millones de pesos que provienen del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Los fondos ya están y en la próxima visita del Gobernador quizás ya estén en marcha los trabajos. Nos llena de orgullo esto", remarcó.            Todas estas obras, "directa o indirectamente benefician a toda la población. Las iluminarias led y reasfaltado favorecen a toda la población. La obra de la cañada beneficia de forma directa a los vecinos que viven en la zona limítrofe a esta cañada, pero también lo hace de forma indirecta porque los efluentes naturales puedan tener un mejor cauce en cada uno de los barrios mediante esta cañada. Es decir, es un beneficio para toda la localidad", insistió. (Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos). 



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 5/10/20* - SEGUIMOS SIN CASOS NUEVOS EN FEDERAL
+REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 3/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 2/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN FEDERAL
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS /10/20* - Federal sin casos nuevos
La provincia realizó otra propuesta salarial para estatales
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet