Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

8 de mayo de 2018

Tras el pedido de ayuda al FMI, el dólar cerró a 22,90 pesos

La cotización del dólar avanzó este martes 57 centavos respecto a la víspera en el mercado mayorista y cerró a un promedio de 22,90 pesos en las principales entidades bancarias.

En esta jornada el presidente Mauricio Macri anunció la decisión de gestionar ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito para el país para poder evitar una crisis.

Macri realizó el anuncio este mediodía luego de que el valor del dólar superara los 23 pesos en el mercado mayorista, tras la suba el vienes pasado a 40 por ciento de la tasa de política monetaria dispuesta por el Banco Central y de que se tomarán otras medidas con el objetivo de contener la suba de la divisa estadounidense.

En un contexto en extremo volátil, el dólar a nivel mayorista cerró la jornada en 22,40 pesos, con una suba de 2 por ciento respecto al martes y tras marcar un máximo de 23,15 y un mínimo de 22,25 pesos, una variación que puso de manifiesto la dispersión que tuvo la divisa durante la fecha en el segmento en el que se mueven los grandes jugadores del mercado.

La volatilidad quedó plasmada tras el anuncio de Macri y la cotización de la divisa ensayó una importante baja, para luego retomar la senda ascendente ante la falta de precisiones respecto al acuerdo que se negociará con el organismo multilateral.

Frente a este escenario, en el tramo final de la rueda el Banco Central salió a intervenir con fuerza en el mercado de futuros del MAE -por un monto estimado en más de 200 millones de dólares- y logró desinflar en parte la suba del dólar.

En tanto, el volumen total operado durante la jornada en el mercado de contado fue de 707 millones de dólares, un 22,95 por ciento más que el lunes.

COMPARTIR:

Comentarios