Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

5 de abril de 2018

MAÑANA PARO BANCARIO

La Asociación Bancaria (AB), conducida por Sergio Palazzo, decidió este miércoles realizar "un paro nacional activo" de 24 horas para el próximo viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales", dijeron fuentes gremiales. Los voceros gremiales advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar y si no hay "soluciones definitivas", habrá otra huelga pero en esa ocasión será de 48 horas.

Confirmaron además, que el paro nacional del viernes que se realizará en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será "activo", es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

Las fuentes sindicales denunciaron "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si "no se ofrecen soluciones definitivas".

"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron los voceros gremiales y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Fuente: Diario Uno Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios