Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

5 de abril de 2018

DIPUTADOS PERONISTAS LE DICEN NO A LEY DE AGOROTOXICOS

Desde el espacio político que represento hemos decidido no acompañar el proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia, porque somos plenamente conscientes de lo que está en juego y nos hemos hecho eco de la información contundente que ha circulado a lo largo de esta instancia de formación e intercambio, y del trabajo que la comisión bicameral viene realizando". La frase no pasó desapercibida en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Fue pronunciada este miércoles por su presidente, el exgobernador Sergio Urribarri, antes de que comenzara la conferencia que brindó Damián Verzeñassi.

Enseguida, Urribarri aclaró: "Queremos ser parte de la solución. Es por ello que estamos trabajando junto a un grupo de diputados en la elaboración de un proyecto de ley que brinde beneficios impositivos y fiscales a quienes promuevan la agroecología".

"Esta decisión política y esta propuesta -agregó- se suman al trabajo que las organizaciones ambientales vienen llevando adelante. Y vamos a seguir en ese camino porque tenemos la voluntad de formar parte del debate social, y desde allí cumplir con nuestro rol que no es otro que representar los intereses del pueblo".

Sin dudas la principal definición política de Urribarri fue su explícito rechazo al proyecto que recibiera media sanción del Senado entrerriano en la última y polémica sesión del año 2017. En aquella ocasión, la mano levantada de los senadores fue duramente cuestionada por organizaciones ambientalistas, en especial porque el texto aprobado reducía en vez de acrecentar la distancia permitida de los centros urbanos para efectuar fumigaciones.

Desde el Foro Ecologista de Paraná llegaron a calificar al proyecto que ahora Urribarri rechazó como "un avance para seguir envenenándonos” y fustigaron a los senadores: “escucharon distintas voces pero se quedaron con las del 'agronegocio'", dijeron. Fuente: Prensa Sergio Urribarri

COMPARTIR:

Comentarios