Se va de copas
NUEVO APORTE AL CLUB ATENEO

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 02:15 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  SOCIEDAD  30 de marzo de 2018
Mauricio Macri: "El cambio de carátula en el caso Cristóbal López nos enloqueció"
El Presidente expresó su malestar por la liberación del empresario kirchnerista.
La liberación de Cristóbal López sorprendió al Gobierno y generó un enorme malestar que, lejos de atenuarse con el paso del tiempo, parece potenciarse.

El presidente Macri volvió a dejarlo claro esta mañana, al ser consultado sobre la situación judicial del empresario que está procesado por la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de la compañía Oil Combustibles.

"El daño se hizo, estos dos jueces (Farah y Ballestero) se animaron a hacer lo que hicieron pensando que no iba a haber reacción, pero la hubo…", destacó el jefe de Estado. "Lo peor no es si está libre o si está preso, lo peor es que me digan que cambió la carátula… eso es lo que a todos nos enloqueció", remarcó.

 

"Nos indigna cuando alguien viene a decirnos que una persona  que se quedó con lo nuestro no cometió un delito", remarcó en diálogo con Radio 2. "Esto no es un caso de evasión. Esta gente se quedó con impuestos que no le correspondían, para comprar cosas que encima administraron mal".

En el tramo final de la entrevista telefónica, Macri lamentó el hecho de que no se podrá recuperar parte del dinero que López no pagó: "Los argentinos hemos perdido casi toda la plata que ellos se llevaron.  De esos $8.000 millones, que con los intereses son unos $17 mil millones, sólo se va a recuperar una pequeña parte".

Polémica parlamentaria y defensa de Aranguren

El Presidente se refirió también a la polémica que se generó a partir de una serie de notas publicadas por Infobae sobre el dinero en efectivo que se llevan diputados y senadores por el canje de los pasajes que les dan en el Congreso para viajar a sus lugares de origen.

"Eso no está bien. Si los legisladores creen que sus ingresos no son suficientes, tienen que blanquear la necesidad de tener un mejor salario", sugirió el jefe de Estado.

Además, Macri defendió a Juan José Aranguren, que el jueves  reconoció que tiene su dinero en el exterior: "Es un ministro serio y trabajador, que le ha tocado arreglar el peor embrollo que generamos con la no tarifa, la no inversión, los apagones y las reservas de gas y energía".

"Si algún día trae ese dinero al país, tiene que hacer inversiones que no generen conflictos de intereses, porque si él compra acciones en empresas locales a las que les termina yendo bien, pueden interpretar que pudo haber influido", concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet